Guillermo Llibre, de Housell: “Pronto vender una casa será tan fácil como pedir un Cabify”

Housell apuesta por un modelo híbrido: la potencia de la tecnología con la seguridad de los especialistas inmobiliarios locales

En el  marco de la última feria e-Show de E-Commerce y Marketing Digital, Housell, una de las empresas líderes del sector proptech, planteó el concepto de disrupción en el sector del Real State. El sector inmobiliario está atravesando uno de los momentos más disruptivos de su historia, planteando innovaciones como el crowfunding, los personal shoppers o las agencias inmobiliarias híbridas.

Guillermo Llibre, CEO  de Housell destacaba como “Cabify ha cambiado las costumbres de los usuarios, volviéndose completamente diferentes. Al fin y al cabo, este ejemplo ha ofrecido una alternativa beneficiosa para los ciudadanos, al igual que otras empresas cuyo modelo de negocio se basa en la economía P2P como Glovo o Airbnb”.

Durante el encuentro, también se hizo referencia al atractivo del Real State para la disrupción y la transformación tecnológica, “ya que se trata de un sector atomizado, cuya digitalización se está llevando a cabo de manera muy lenta y tardía. Por no olvidar su alto apetito inversor”, declaraba Llibre. En cuanto al sector inmobiliario en España, las agencias con características híbridas y low cost son las que adquirieron el mayor protagonismo.

Guillermo Llibre, CEO  de Housell

Housell nació con el objetivo de hacer posible la venta de un inmueble de forma diferente, sin tener que pagar altas comisiones. Se trata de una plataforma tecnológica que además de valorar la vivienda de forma gratuita, publica el anuncio de venta del inmueble en más de 50 portales, calendariza las visitas, ofrece datos de toda el proceso, avisa al propietario de los mensajes y ofertas, etc. Pero además de la tecnología, su modelo híbrido se basa en la gestión de los especialistas inmobiliarios locales, que acompañan al propietario en todo el proceso.

En el núcleo de la conversación, la disruptividad adquiría cierto protagonismo, sobre todo, haciendo referencia a disciplinas como: el big data, ya que Housell es una herramienta idónea para la recogida de información (la oferta, los precios, la transparencia y atractivo de los inmuebles y anuncios, etc.). La automatización en la toma de decisiones, y el contenido diferencial con videos 360 o realidad virtual, son otros elementos disruptivos que están aterrizando en el sector.

Por último, y para cerrar el coloquio, Guillermo Llibre hacía especial hincapié en cuestiones relativas al futuro del real estate. “En primer lugar tenemos que tener en mente la diversidad de actores que forman parte del mapa proptech en el territorio español. Por no olvidar que la tendencia al crowfunding social y a los espacios compartidos son conceptos con mayor presencia en la sociedad. Un ejemplo es que ahora muchos residenciales tienen espacios de trabajo dedicados a freelancers. Y por último, el hecho de adaptar el espacio a nuestras necesidades. Este nuevo concepto está transformando la idea tradicional de hogar”, comentaba Guillermo.

 

Lee ahora

La proptech Spotahome acumula 25 millones de dólares en financiación

Spotahome nombra a Cosimo Resta nuevo Country Manager para España

Los inversores extranjeros ponen su mirada en las startups de Barcelona

Más de EdisoNews

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

Uniq: una app de dating con derecho de admisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here