houzz-inversion-400-millones-unicornio-pinterest

Nace un nuevo unicornio en Silicon Valley: Houzz

Houzz, una aplicación con la que navegar por bonitas casas y echar un vistazo a interesantes ideas de diseño de interiores, es altamente valorada y cotizada por los inversores de Silicon Valley.

Houzz afirma haber recaudado 400 millones de dólares, una ronda de inversión liderada por Iconiq Capital, con Sequoia, Zeev Ventures y GGV también participando en la ronda. La nueva valora la startup en $4,000 millones, de acuerdo con Bloomberg, lo que la convierte en una de las startups B2C con una valoración más alta del momento.

La compañía ha lanzado una versión localizada en 14 países fuera de los EE.UU., y el marketplace de Houzz ahora tiene más de 9 millones de productos de más de 20.000 vendedores.

Houzz sigue trabajando en el producto. La compañía lanzó un modo básico de realidad aumentada en mayo. Con la próxima versión de ARkit para iOS, podemos ver si este tipo de característica evoluciona y se vuelve más robusta en los próximos meses. Con sus fotos gratamente curadas con interesantes diseños y productos, es básicamente un nicho de Pinterest para el hogar. La diferencia son los productos que el nuevo unicornio puede vender, de mayor valor, lo que significa que las personas que realmente compran productos a través de Houzz son probablemente más valiosas que el típico cliente que se puede encontrar en una plataforma más grande como Facebook o Pinterest.

Eso significa que Houzz ocupa un nicho, pero definitivamente es un nicho valioso. Es un ejemplo de una empresa que puede tratar de cortar partes específicas de una plataforma más grande y tratar de construir un nicho alrededor de ello.

Houzz, al parecer, ha aprovechado algún tipo de demanda para este tipo de contenido, ya sea que los usuarios sólo estén navegando con curiosidad o realmente comprando artículos de decoración para el hogar a través de la plataforma.

Lo interesante aquí es que Houzz haya logrado atraer una valoración tan fuerte enfrentándose a compañías como Pinterest, que vale más de $12,000 millones y tiene 175 millones de usuarios activos mensuales. Pinterest, con su tamaño, todavía probablemente tiene la mejor oportunidad de tratar de convencer a los anunciantes para aprovechar eso, pero la gran valoración de Houzz puede señalar que hay espacio para captar la atención de un cliente para el contenido en verticales muy específicas de Pinterest.

Lee ahora: ¿Será Mark Zuckerberg el próximo presidente de los EEUU?

Más sobre Inversiones

Apple avanza en la industria de la realidad virtual y adquiere SMI

Sumo Logic cierra 75 millones de dólares y se prepara para salir a bolsa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here