interior-diseño-e-commerce-edisonewss-houzz

Houzz sorprende con una valoración de 4.000 millones $

Houzz, la popular plataforma que utilizan los caseros para planificar reformas hogareñas, está cerrando una ronda de financiación de 400 millones de dólares que valorará la startup en alrededor de 4.000 millones $, confirmó un portavoz a Recode.

La nueva inversión está siendo dirigida por Iconiq Capital, según una fuente familiarizada con el acuerdo. Iconiq es una empresa de inversión de gran potencia, que suele manejar las inversiones de grandes personalidades de Silicon Valley como Mark Zuckerberg o Sheryl Sandberg.

Los antiguos inversores de Houzz, GGV Capital y Sequoia Capital, son algunas de las empresas que han ayudado a levantar esta inmensa cantidad de dinero.

Esta startup fue fundada en 2008 por su actual CEO, Adi Tatarko y su marido, Alon Cohen, como una plataforma online para fotografías sobre decoración y diseño para inspirar a los propietarios a emprender proyectos de renovación. Dicho de otra manera, es como Pinterest pero con un enfoque más estrecho.

Los primeros ingresos de la compañía vinieron de anuncios publicitarios promocionados, que permitían a los contratistas, diseñadores y otros proveedores de servicios a domicilio obtener una colocación preferente ante los propietarios locales que navegan por Houzz.

Con el tiempo, Houzz también introdujo un mercado de e-commerce donde los comerciantes pueden vender los muebles y los objetos decorativos que salen en las fotos. La compañía obtiene una comisión por cada venta hecha mediante su plataforma y, según comentó la fuente interna, esta es la clave para su rápido crecimiento.

Con la nueva inversión, Houzz habrá recaudado más de 600 millones $. Y, teniendo en cuenta la nueva valoración, cada vez parece más real la idea de ver a Houzz preparando una salida a bolsa en los próximos años o incluso meses.

Lee ahora: Guerra entre Amazon y Walmart por el mercado norteamericano

Más sobre inversiones:

The RealReal levanta $50 millones en una nueva financiación

Coursera consigue 57 millones de euros en su última ronda de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here