Huawei facturó 1.000 millones de euros en España en 2016

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones rival de empresas como Xiaomi, Samsung o Apple, alcanzó una cifra de negocio cercana a los 1.000 millones de euros en España en 2016. Según el director general en España de la compañía china, Jorge Zhu, las cifras suponen un 17% más que en 2015. Según él, España representa alrededor del 10% del total de la facturación de la empresa en el último curso. Huawei ha disparado su crecimiento en ingresos un 70% en España en 2016, gracias a acuerdos de colaboración con Telefónica, la Administración y el Incibe.

Huawei es una empresa semi-pública de China, participada por la mitad de su plantilla (79.563 de 170.000 trabajadores en total) y fundador Ren Zhengfei, un ingeniero militar que lideró su puesta en marcha a finales de los años 80 con apoyo del Estado. En 2013 registró una cifra de negocio próximo a los 40.000 millones de dólares y un beneficio de 3.400 millones. En 2015, sus números se elevaron hasta los 60.839 millones en ventas y unas ganancias de 5.685 millones.

Huawei vs Samsung: La guerra asiática por el trono español

La mayoría de las ventas de Huawei provienen de los smartphones y recientemente se anunció que había superado a Samsung en el mercado español.

La multinacional china y la surcoreana llevan meses disputándose el trono de las ventas de smartphones en España. Pero, tras años de feroz competencia, en el último período estudiado de septiembre a noviembre de 2016, Huawei superó a Samsung por un 1% de cuota de mercado. Sus dispositivos más vendidos, respectivamente, durante este período son el Huawei P9 y el Samsung Galaxy J5.
“En los últimos meses ambas marcas están alcanzando cuotas de mercado muy similares por lo que podemos esperar una intensa competencia durante este año en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media”, opina Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel.

Más sobre España

Hawkers salta a la Óptica y lanza gafas graduadas

Top Doctors destina 3 millones a su expansión internacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here