Respondiendo al auge de los ‘influencers’ de moda, HypeGod puntúa los ‘outfits’ a través de la Inteligencia Artificial

Tras recibir una inversión de 12 millones de dólares, HypeBeast ha creado lo que para ellos es una revolucionaria App: HypeGod. La app es capaz de escanear la vestimenta de una persona, para posteriormente otorgarle una puntuación al conjunto, según el nivel de modernidad y ‘trendiness’ del atuendo. El lanzamiento de la aplicación se prevé para el día 20 de Abril.

Los que pertenezcan a esta red social serán puntuados diariamente según la ropa que lleven, y subirán o bajarán posiciones en el ránking de la App. Los factores positivos que se tienen en cuenta al puntuar son estilo, peculiaridad y relevancia de la indumentaria. Por otro lado, lo que podría restar puntos al usuario serían la inactividad en la red social, el uso de Photoshop o la presencia de productos y marcas falsificados.

El ‘outfit’ no será lo único que determina la puntuación, sino que HypeGod también ha designado unas localizaciones determinadas en las ciudades, llamadas ‘Hypestops’, en las que se suman puntos cada vez que se toma y publica una fotografía de un atuendo en ellas.

Pero aún hay más. Para incentivar el uso de esta red social, los usuarios con las mejores puntuaciones recibirán varias compensaciones de la mano de HypeGod. A partir de las tres estrellas en puntuación, el usuario recibe un servicio VIP de algunas marcas online como Supream, Auntie Social Club, Keith… etcétera. Con cuatro estrellas, se consiguen entradas VIP a los eventos de Hypebeast, empresa matriz, así como acceso a zonas exclusivas de los locales.

Por último, los que consigan una puntuación máxima de cinco estrellas reciben unas deportivas Nike Vapourmax con un grabado láser personalizado con el nombre de usuario, además de un paquete de productos bimensuales de distintas marcas promotoras.

El fenómeno ‘influencer’

La era de la digitalización y sus nuevos canales de comunicación han dado la oportunidad a que cualquier persona pueda ganar seguidores creando un contenido que atraiga a su audiencia. Y con esto, las marcas han encontrado también un nuevo lugar en el que promocionar sus productos: las redes sociales.

Al mismo tiempo, las empresas consiguen a través de estas colaboraciones que los productos adquieran un valor de cercanía con el consumidor, ya que el público –o mejor dicho, los seguidores–, confían y son fieles a la figura pública que siguen en las redes sociales.

Sin embargo, los ‘influencers‘ tienen un cierto grado de independencia de las marcas, ya que consiguen sus seguidores gracias a su personalidad, carisma y especialización en un tema concreto. En el ámbito de la moda, está claro que ir a la última o ser el primero en conseguir tal producto son factores decisivos en la ‘caza’ de suscriptores, pero hay otras variantes a tener en cuenta para ganarse la confianza de la audiencia.

 

Otros artículos que podrían interesarte

¿Convertir tu móvil en una tarjeta de crédito?

Fam, la app de videochat en grupo, levanta $ 1.8 millones

Una app que permite saber la calidad de tu semen

Clips, la app con la que Apple nos acerca a la Realidad Aumentada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here