Hyperloop elon musk the boring company tesla spacex edison news

El transporte del futuro ya está aquí, el Hyperloop

Elon Musk fue el protagonista de muchos periódicos y noticiarios ayer jueves, dado que publicó un tweet donde declaraba que ciertos gobiernos locales le habrían permitido empezar la construcción de The Boring Company: “aprobación verbal del gobierno” para construir un Hyperloop entre Nueva York y Washington DC con paradas en Filadelfia y Baltimore.

Algunos representantes de la ciudad, sin embargo, dicen no tener constancia de estas conversaciones.

“Nadie en el Ayuntamiento, ni en ninguna de nuestras agencias de la ciudad, ha oído hablar del Sr. Musk o de cualquier representante de su compañía”, dijo a Business Insider Ben Sarle, vice secretario de prensa de la oficina del alcalde de Nueva York.

“Elon Musk no ha tenido contacto con los funcionarios de Filadelfia sobre este asunto”, dijo Mike Dunn, director adjunto de comunicaciones de la ciudad de Filadelfia. “No hemos hecho lo que se entiende cuando dice que recibió la “aprobación verbal del gobierno”. “Hay muchos obstáculos que debe superar esta nueva tecnología no probada de ‘Hyperloop’ antes de que pueda convertirse en realidad”.

startups noticias edison news elon musk hyperloop the boring company tesla

Eso nos deja con la pregunta del millón de dólares:

¿Quién dio a Musk la luz verde?

 

El Departamento de Transporte se refirió a un portavoz de la Casa Blanca, quien envió la siguiente declaración:

“Hemos tenido conversaciones prometedoras hasta la fecha, estamos comprometidos con proyectos de infraestructura de transformación y creemos que nuestras soluciones más importantes a menudo provienen del ingenio y la fuerza del sector privado”.

Musk ha visitado la Casa Blanca en tres ocasiones diferentes durante este año, cuando estaba en el Consejo Económico del Presidente Donald Trump y en la Iniciativa de Empleos de la Industria. Abandonó ambos consejos asesores después de que Estados Unidos se retirara del Acuerdo Climático de París el pasado junio.

“The Boring Company ha tenido una serie de conversaciones prometedoras con funcionarios del gobierno local, estatal y federal”, dijo un portavoz de The Boring Company a Business Insider. “Con algunas excepciones, la retroalimentación ha sido muy positiva y hemos recibido apoyo verbal de los principales mandatarios del gobierno para los planes de túneles, incluyendo una ruta Hyperloop de Nueva York a Washington DC“.

Hyperloop elon musk the boring company tesla spacex edison news

La broma que se convirtió en una empresa revolucionaria

Musk dijo en Twitter en diciembre que quería construir una máquina de perforación de túneles, porque el tráfico de Los Ángeles le estaba volviendo “loco”.

Unos meses más tarde, el CEO de Tesla y SpaceX lanzó The Boring Company. La empresa está siendo dirigida por el ingeniero de SpaceX Steve Davis.

Desde la empresa sólo hicieron unos pocos comentarios nada desveladores donde explicaban que la nueva startup será utilizada para transportar a gente y coches mediante un “patín eléctrico”. Aunque el túnel de Los Ángeles soportaría un tren de alta velocidad, el anuncio de Musk el jueves marca la primera vez que la compañía ha burlado la excavación de un túnel para apoyar un Hyperloop.

Musk dijo que el Hyperloop podría trasladar a la gente entre Nueva York y Washington DC en 29 minutos. Un velocidad que conectaaría, por ejemplo, Madrid con Barcelona en escasos 48 minutos.

Musk está en conversaciones con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, sobre la construcción de un túnel entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Union Station. También está en conversaciones preliminares con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, sobre la excavación de un túnel que conectaría el centro de Chicago con el aeropuerto internacional O’Hare.

De cualquier manera, la empresa de Musk necesitará más que un guiño por parte del gobierno, para construir túneles masivos debajo de las ciudades más importantes del mundo. The Boring Company necesitará obtener permisos municipales y estatales para que tales proyectos comiencen.

 

Lee ahora: Elon Musk: la robótica de Tesla la hará más valiosa que Apple

Más sobre Elon Musk:

Un día en la ajetreada vida de Elon Musk

El último proyecto de Elon Musk para conectar a todo el mundo a Internet desde el Espacio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here