Hyperloop One alcanza los 310 km/h en nueva prueba pista Nevada

El primer prototipo del Hyperloop One rompe el récord de velocidad registrado

Hyperloop One ha superado un nuevo reto para conseguir el transporte terrestre más eficiente de la historia: a compañía completó una prueba, el 29 de julio de 2017, en su pista de pruebas a gran escala de Nevada que viajó a gran velocidad, corriendo casi la totalidad de los 500 metros. XP-1, el primer ‘pod’ de Hyperloop, alcanzó velocidades de hasta 310 km/h durante la prueba, que se está acercando a las velocidades funcionales planificadas de las futuras instalaciones de Hyperloop previstas para Dubái y San Francisco, entre otros.

La nueva prueba rompe el récord de velocidad registrado para cualquier prueba de Hyperloop jamás realizada, incluyendo aquellas realizadas por organizaciones de investigación que participan en el concurso de diseño de pods de SpaceX. La prueba incluyó una fase de aceleración de 300 metros, con la ruptura gradual para llegar a una parada después de ese punto. Hyperloop One despresurizó el tubo para la pista de prueba a condiciones similares a las de 60.960 metros sobre el nivel del mar, que es una parte de la atmósfera de la Tierra donde hay muy poca fricción y resistencia al aire rarificado. La compañía dice que todos los aspectos del sistema, desde los motores, pasando por la electrónica y la bomba de vacío y hasta el mecanismo de levitación magnética funcionó correctamente durante la prueba.

La compañía tiene como objetivo alcanzar una velocidad máxima de 800 km

En mayo, hace tan sólo un par de meses, Hyperloop One completó su primera prueba en su pista DevLoop, que tenía la intención de probar que el sistema funcionaría a gran escala. La prueba de la Fase 1 fue mucho más modesta en comparación, con una carrera de 96 metros, frente a la prueba de 436,78 metros de la Fase 2. Sólo superó en 111 km/h, y aceleró durante 30 metros de su viaje, frente a 300 metros para la nueva prueba.

Hyperloop One ha declarado que tiene como objetivo alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h en el entorno de pruebas controladas de la pista DevLoop, pero requerirá distancias más largas para lograr su velocidad funcional objetivo: La ruta planeada desde Abu Dabi a Dubái debe ser capaz de alcanzar hasta los 804 km/h y hacer el trayecto, de aproximadamente 107 km, en unos 12 minutos.

 

Lee ahora: Musk afirma tener un acuerdo para construir el primer Hyperloop de Nueva York a Washington DC

Más sobre industria y energía

Tesla construirá la batería de iones de litio más grande del mundo en Australia

La última locura de Elon Musk: ha comenzado oficialmente a excavar un túnel bajo Los Angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here