ibm-criptodivisas-blockchain

IBM ha conseguido una gran victoria en la carrera para vender blockchain a Wall Street

IBM ha sido seleccionada para construir un nuevo sistema de comercio internacional basado en blockchain para un consorcio de bancos globales, una importante victoria para el gigante tecnológico en la carrera por vender la cadena de bloques a Wall Street.

Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Société Générale y UniCredit anunciaron en enero que se unirían para construir una “Cadena de Comercio Digital (DTC)”, una plataforma de financiación de comercio basada en la cadena de bloques. El comercio internacional es actualmente un proceso complicado en el que la mayoría de los involucrados no pueden ver todo el proceso.

DTC utilizará la misma tecnología que sostiene el bitcoin para conectar a todas las partes implicadas en el comercio internacional – compradores, vendedores, transportistas, bancos que financian los repartos, y así sucesivamente. La esperanza es que esto conduzca a más financiación para las personas más abajo de la cadena.

Ethereum-edisonews-bitcoin-criptodivisas-monedas-inversion

Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain, dijo en un comunicado: “Al trabajar con cientos de clientes de todo el mundo en una amplia gama de proyectos de la cadena de bloques, las finanzas comerciales han surgido como uno de los usos más fuertes para esta tecnología“.

El contrato es una victoria significativa para IBM, ya que significa que DTC se construirá sobre la plataforma Blockchain de IBM. Eso significa contratos de servicios lucrativos para IBM y puede hacer que los ejecutivos de la banca sean más propensos a comisionar más productos y servicios basados ​​en esta tecnología una vez que estén familiarizados con el sistema.

Hyperledger es un proyecto de código abierto en Blockchain creado por la Fundación Linux. IBM es una de las más de un centenar de empresas que respaldan el proyecto y aportan código al mismo.

Rudi Peeters, director de tecnología de KBC, dijo en un comunicado que anunciaba el acuerdo: “Su experiencia en la industria bancaria nos ayudará a crear una nueva plataforma para pequeñas y medianas empresas en Europa que les permita transacciones comerciales más rápidas, fáciles y económicas”.

Ejecutivos financieros también están explorando la posibilidad de utilizar el blockchain de código abierto Ethereum, otra famosa criptodivisa. JPMorgan, UBS y Credit Suisse eran miembros fundadores de Ethereum Enterprise Alliance (EEA), un grupo que busca desarrollar estándares de mejores prácticas para desarrollar Ethereum.

Lee ahora: SpaceX lanza y recupera con éxito el segundo Falcon 9 en 48 horas

Más sobre Blockchain

Ethereum, el rival del Bitcoin, sufre una caída del 96% en una hora

La startup llamada Blockchain levanta $40 millones por sus inversiones en bitcoins

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here