Blockchain-R3CEV-tecnologia-fintech edisonewss-rutter-finanzas-wall street

IBM se une a la tendencia Blockchain

La cadena de bloques, en inglés “blockchain” se ha visto por mucho tiempo como un método para acelerar (y abaratar) los pagos transfronterizos. Ahora, este movimiento acaba de obtener un gran defensor de elevado perfil después de que IBM ha anunciado su propia solución blockchain centrada en los bancos.

El gigante de la informática se ha asociado con Stella y la compañía de pagos Kickex para iniciar un sistema de pago transfronterizo para los bancos que utiliza la cadena de bloques para “reducir el tiempo de liquidación y reducir el coste de completar pagos globales para empresas y consumidores”.

Actualmente, las transacciones internacionales tardan días, si no semanas, en completarse. Una solución de blockchain para bancos aborda la raíz del problema, y podría minimizar el potencial de errores al tiempo que proporciona transparencia y flexibilidad a los bancos.

En un ejemplo, IBM dijo que su servicio podría usarse para conectar a un agricultor en Samoa con un comprador con sede en Indonesia, mientras cubría más que solo el pago en sí.

El sistema blockchain ya se está utilizando en 12 corredores de divisas entre las Islas del Pacífico y Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Más de una docena de bancos son parte del grupo inicial que trabaja con el programa, que tiene planes de expandirse a Sudamérica, el sudeste de Asia y otras áreas a principios del próximo año.

El sistema se ejecuta en IBM Blockchain Platform, que a su vez se basa en el Hyperledger Fabric de código abierto que alimenta el “Blockchain as a service” de IBM anunciado a principios de este año.

Lee ahora

Esta startup relacionada con el Bitcoin levanta $ 100 millones

Bitcoin y Ethereum pisan fuerte rompiendo con todos los esquemas

¿Se pueden hackear las criptodivisas?

Más sobre EdisoNews

Récord histórico: el Bitcoin supera los 5.000$

“Ethereum reemplazará a Visa en un par de años” según su creador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here