illumio-ciberseguridad-inversion

Illumio, un especialista en ciberseguridad segmentada, levanta $125 millones a una valoración de $1,000 millones

No es la primera ni, probablemente, será la última gran noticia sobre una ronda de inversión en el mundo de la ciberseguridad. El otro día anunciábamos la adquisición de Hexadite por parte de Microsoft, por $100 millones de dólares, mientras que hoy Illumio anuncia que ha cerrado unas series D de $125 millones, a una valoración de $1,000 millones. 

La ronda de financiación servirá, según medios de la compañía, para coger impulso en 3 áreas: ventas, I+D y soporte al consumidor. 

Las Series D han sido lideradas por el banco J.P. Morgan Asset Management (JP Morgan también es cliente de la compañía). Otros grandes nombres en esta ronda incluyeron a Andreessen Horowitz, General Catalyst , 8VC, Accel, Data Collective y otros. El total levantado en sucesivas rondas de financiación alcanza ya los $267 millones.

Illumio no revela aun sus ingresos y la compañía puntualizó para TechCrunch que aun no es rentable. Pero hay muy buenas noticias en el seno de esta compañía de ciberseguridad, ya que las ventas aumentaron un 400% en su segundo año en el mercado (ahora va por el tercero).

La cartera de clientes de Illumio es, sin lugar a dudas, espectacular: 9 de las 15 corporaciones financieras más grandes de los EEUU son clientes de la compañía de ciberseguridad, así como 4 de las 7 de SaaS (Software as a Service) del país.

Sobre Illumio

Si bien hay gran cantidad de firewalls (cortafuegos) y varias otras opciones de ciberseguridad entre redes, la idea detrás de Illumio es que al segmentar las cargas de trabajo, es capaz de gestionar las brechas potenciales mejor y, en los casos en que algo malo se ha detectado, realiza una mejor contención para prevenir un efecto casada o de ondulación.

La segunda cosa que Illumio proporciona, además de la protección detallada, es una instantánea de lo que toda la red está haciendo, a la que la compañía le gusta referirse como una “MRI de red“, con el fin de identificar dónde pueden estar presentes los problemas .

Lee ahora: Okta rebasa todas las expectativas en los resultados trimestrales

Más sobre Inversiones

The RealReal levanta $50 millones en una nueva financiación

Coursera consigue 57 millones de euros en su última ronda de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here