improbable-realidad-virtual-softbank-startup-inversiones

La startup Improbable recibe medio billón para crear mundos virtuales

Improbable, una startup londinense que ha desarrollado una plataforma para que terceras personas puedan construir vastos mundos virtuales y simulados, ha conseguido cerrar una ronda de financiación estratosférica para duplicar su producto y expandir su ecosistema de desarrolladores. La compañía, que también tiene oficinas en San Francisco, ha recaudado 502 millones $ en una ronda liderada por SoftBank, inversión en la que también han entrado anteriores inversores como Andreessen Horowitz y Horizons Ventures .

La compañía no ha revelado su valoración empresarial, pero Hermann Narula, CEO y cofundador de Improbable, explicó en TechCrunch que es una participación minoritaria. La compañía sólo había recaudado 50 millones $ hasta el momento, colocando la valoración financiera de la empresa alrededor del billón de dólares. 

Es un gran salto para la startup, un salto tan grande que casi se podría definir como su propio nombre, ‘Improbable’. Y es que se considera que Improbable ha tenido relativamente poco eco en comparación con otras startups del mismo sector de la realidad virtual y aumentada.

“Es el momento adecuado” -declaraba Narula-. “Hemos llegado al punto donde hemos demostrado las soluciones principales y ahora es el momento de duplicar el ecosistema y la tecnología”.

¿Para qué sirve crear mundos virtuales?

Improbable se hizo un nombre con su plataforma llamada SpatialOS. Lanzada el año pasado, permite a los desarrolladores informáticos diseñar y construir entornos masivamente detallados mediante el uso de Distributed Cloud, incorporando tecnología de Machine Learning y otros avances.

Junto con plataformas como Google VR y Unreal Engine, ofrece a los desarrolladores un trampolín para crear experiencias de inmersión, que muchos creen que será el futuro de cómo interactuaremos los humanos con nuestro entorno físico y virtual.

Hasta ahora, algunas de las aplicaciones más inmediatas para SpatialOS han sido los juegos de azar – por ejemplo, el juego multijugador Worlds Adrift fue construido a través de él. Narula cree que el sector de los esports y videojuegos seguirá siendo una de las áreas más potentes: dijo que la compañía “aún no” ha trabajado con el fenómeno de los juegos Supercell, pero espera que la conexión de SoftBank ayude a establecer una relación.

De hecho, la conexión de SoftBank no es sólo financiera, sino que potencialmente abre la puerta a una serie de colaboraciones en otros sectores verticales como el transporte. Básicamente, ambas empresas pretenden trabajar unidas en otros sectores que puedan aportar valor o reducir costes para el bien común.

Como parte de esta ronda, el director gerente de SoftBank, Deep Nishar, ha tomado una posición en la cúpula de dirección de Improbable. Cuando inviertes medio billón, quieres saber en qué se gastan tu dinero.

“Improbable es la construcción de tecnologías de vanguardia que se están convirtiendo en plataformas vitales y valiosas para la industria de juegos global”, dijo. “Más allá del juego, esta nueva forma de simulación a gran escala tiene el potencial de ayudarnos a tomar mejores decisiones sobre el mundo en el que vivimos”.

 

Lee ahora: La primera montaña rusa española que ofrece Realidad Virtual

Más sobre Realidad Virtual:

Vete de safari a Kenia sin salir del sofá, gracias a la Realidad Virtual

¿Acabará la Realidad Aumentada con el mercado de la Realidad Virtual?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here