industria-tecnologica-china-censura

La industria tecnológica de China, obligada al cierre de plataformas y al despido de personal

Es cierto que la libertad de la industria tecnológica de China es limitada. A partir de aquí, los grupos tecnológicos y los medios de comunicación del país asiático se han visto arrinconados y obligados a cerrar un gran número de plataformas y cuentas, retirar vídeos e incluso a despedir personal.

Varios grupos tecnológicos de China han cedido ante el deseo de censura de las autoridades en referencia a diferente contenido online, como resultado de la reciente aprobación de la nueva ley de ciberseguridad de China, llevada a cabo el 1 de junio, hace exactamente un mes. Esta nueva ley reclama el aumento del control de Internet por las autoridades del país y pide a los proveedores de medios online que adquieran licencias.

Song Jianwu, profesor de medios de la Universidad Renmin en Pekín, manifestó: “El 19 Congreso Nacional se acerca, y esto requiere un clima político limpio“, refiriéndose, de esta manera, a la reunión que celebra cada cinco años el Partido Comunista.

Alibaba, Baidu y Tencent, partícipes de la eliminación de más de 200 plataformas

Examinar el debate público de cara a la gran reorganización que vivirá el Partido Comunista durante este año 2017 es el principal objetivo de la censura en Pekín, según Financial Times. Por ese motivo, el Ministerio de Cultura de China ha confirmado el logro respecto a la colaboración de diferentes grupos tecnológicos, como Alibaba, Baidu y Tencent, para suprimir más de 200 plataformas. Por otro lado, las autoridades han declarado la participación de varios medios de comunicación para prescindir de aproximadamente 10.000 trabajadores de TV, principalmente periodistas y artistas.

La plataforma de microblogging Sina Weibo restringió los vídeos de más de 15 minutos y avisó a su base de usuarios que necesitarían una licencia válida para publicar.

 

Lee ahora: BBVA y Alibaba dan la sorpresa con una alianza sin precedentes en España

Más sobre Asia

LinkedIn China pierde a su presidente Derek Shen

Jeff Bezos avisa: Amazon seguirá invirtiendo fuerte en India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here