ingresos-publicidad digital google facebook edisonews

Entre los dos gigantes se reparten 1.100 millones €

Google y Facebook abarcan, actualmente, el 80% de las ganancias por publicidad digital en España. Según el último informe sobre publicidad digital de la Interactive Avertising Bureau (IAB), de 1.526 millones de euros al año que ingresa en el sector, casi el 50% pertenece a las búsquedas, campo que, sin duda, domina Google.

Si además de las búsquedas tenemos en cuenta la facturación de, aproximadamente, 400 millones de euros por display y vídeo, la cantidad llega a los 1.100 millones de euros, cifra que adquieren ambos gigantes tecnológicos, dejando entre un 20% y un 30% del total (apenas 400 millones de euros) a dividir entre todos los demás medios del sector, donde se incluyen los blogs, la prensa (convencional y digital), la televisión y la radio. Por ejemplo, según El Español, la versión online de El País facturó 10,5 millones de euros en el primer cuatrimestre del presente 2017, lo que supuso un retroceso del 6,7% en su facturación por publicidad.

Google y Facebook abarcan el 60% de las ganancias por publicidad digital en EEUU

Respecto a las ganancias por publicidad digital de las principales cadenas de televisión, éstas están cerca de los 20 millones de euros, cuando estaban acostumbradas a facturar alrededor de $900 millones anuales. En mayo, Atresmedia compró Smartclip, y Mediaset se ha aliado con TF1 Group y ProSiebenSat.1 para llevar a cabo la creación de la European Broadcaster Exchange (EBX).

Parece ser que Google, el dueño de las búsquedas, y Facebook, liderando el display, no solo acaparan gran parte de las ganancias por publicidad digital en España, sino que según eMarketer Google y Facebook abarcan la gran mayoría de la publicidad digital a nivel mundial.

 

Lee ahora: Nace Google Jobs, el portal de empleo definitivo

Más sobre Alphabet, Google

Descubre Youtube TV, la nueva aplicación de televisión en vivo de Google

“Google es Dios, Facebook es amor y Amazon valdrá 1.000.000 millones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here