La innovación corporativa, muy presente en las compañías turísticas más grandes del mundo

Hoy en día, la innovación corporativa viene de la mano de incubadoras, aceleradores e inversiones que ayudan de forma progresiva al desarrollo de startups, principalmente de turismo y viajes.

Sin embargo, hay un incentivo para que las compañías turísticas más grandes a nivel internacional participen activamente en el futuro del sector, puesto que se ven obligadas a innovar. Si no innovan, se enfrentan a un futuro incierto en el que pueden quedar obsoletos y/o perder cuota de mercado.

GDS, OTAs, hoteles, aerolíneas y fabricantes de aviones, dispuestos a ayudar en el sector startups

Los GDS de Amadeus y Travelport han lanzado iniciativas educativas para startups. Las startups aceptadas en los programas “Amadeus for Startups” y “Travelport Labs” recibirán cursos e inversión, a cambio de participación.

Respecto a las OTAs, Booking.com ha creado el programa acelerador “Booster” que culmina con la competición entre startups por subvenciones. Flight Centre, mediante “Little Argas”, promete inversión pero también apoyo, como Carlson Wagonlit Travel, que en 2015 se unió a París Welcome City Lab y un año más tarde, a Plug and Play para brindar asesoramiento y apoyo a startups relacionadas con el mundo de los viajes y la hostelería.

A pesar de que los hoteles no sean tan activos en innovación hotelera, existen excepciones como Marriott, con el programa “TestBED”, y AccorHotels, con su nueva marca “Jo & Joe”, en materia de adquisiciones y nuevos productos.

Sobre las aerolíneas y su inversión corporativa, JetBlue (JetBlue Technology Ventures) es reconocido como uno de los inversores más activos en compañías emergentes de viajes y transporte. Además, JetBlue Technology Ventures ha formado una asociación con la aerolínea israelí El Al en un proyecto llamado “Navigator”, un programa de aceleración para startups centradas en la aviación. Según un comunicado de prensa conjunto, el programa incluye el acceso a “socios estratégicos, financiación inicial y una estrecha orientación continua”. British Airways, como una de las aerolíneas más activas en innovación, lanzó originalmente su “UnGrounded Innovation Lab in the Sky” en 2013.

Asimismo, los fabricantes Boeing y Airbus invierten en carga, logística y técnicas para lograr vuelos de corto alcance más económicos.

 

Artículos que pueden interesarte

La reserva instantánea se convierte en una prioridad en el turismo online

Kayak te ayudará a planificar tu viaje mientras trabajas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here