La base de usuarios de Instagram se ha doblado en dos años hasta los 700 millones

Este miércoles, la aplicación Instagram (propiedad de Facebook Inc.) anunció que había superado la cifra de 700 millones de usuarios. Lo que más nos sorprende es la velocidad que ha alcanzando los últimos años.

La red social fue fundada en Octubre de 2010. El crecimiento de la red social fue lento en un principio (si lo comparamos con su crecimiento actual), a pesar de que las cifras de crecimiento mensuales superaban los dos dígitos.

Source//Instagram and Business Insider

Si profundizamos en los datos, podemos observar que desde que Facebook adquirió Instagram el crecimiento de la red social de fotos y vídeos ha disparado su velocidad de crecimiento mes a mes. La red social tardó tres años en alcanzar los 100 millones de usuarios, pero luego se disparó: en un año ya sumaba 200M totales, en 9 meses más alcanzaba los 300M (en diciembre de 2015) y, a partir de ahí, en poco más de 3 años ha alcanzado los 700 millones de usuarios.

Los últimos cuatro meses marcan el crecimiento más rápido de la red social, período en el que ha añadido 100 millones de usuarios adicionales. El anuncio de esta noticia viene acompañado de excelentes noticias en el mes de Abril, en el que la red social anunció haber superado el millón de anunciantes en su plataforma y que Instagram Stories superaba ampliamente a su rival Snpachat; 200 millones de usuarios activos del primero contra poco más de 115 millones del segundo.

Este es el comunicado del equipo de Instagram

“Estamos encantados de anunciar que nuestra comunidad ha crecido a más de 700 millones de Instagrammers. Y los últimos 100 millones de ustedes se unieron más rápido que nunca.”

“Hemos hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad Instagram, compartir sus experiencias y fortalecer las conexiones con sus amigos y pasiones. Con nuevas características como historias, vídeo en vivo y mensajes de desaparición en Direct, la gente ahora tiene más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa.”

“De parte de todo el equipo, gracias!”

 

Artículos que pueden interesarte

Mark Zuckerberg también quiere enlazar el cerebro humano con los ordenadores

Instagram sigue copiando a Snapchat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here