Instagram crece entre los más jóvenes y sus ingresos se disparan

A pesar de la juventud de Instagram como modelo de negocio, este está despegando fuerte en su lucha con Snapchat por el mercado de los millenials (nacidos entre 1981 y 2000) y la generación Z (2000+). La compañía lanzó a finales de 2015 los anuncios en su plataforma, siguiendo el mismo modelo que su progenitor, Facebook, ofreciendo anuncios cada cierto número de posts vistos.

Recientemente, la red social de videos y fotografías anunció que había sobrepasado la cifra de 1 millón de anunciantes diarios en tan solo 18 meses. Sin duda, han sido meses de cambios desde que Facebook decidió que Instagram sería su arma principal contra Snapchat, ambos sumidos en una lucha por fidelizar al usuario más joven.

Todo empezó a finales de 2016, cuando Facebook lanzó la guerra de los clones contra Snapchat, replicando su formato característico principal: las ‘stories’, contenido multimedia de 24 horas de duración. Primero fue Instagram, donde ha tenido un gran éxito superando a Snapchat: 200 millones contra 116 millones de usuarios diarios. Le siguieron Whatsapp, Messenger y el propio Facebook, causando cierta confusión entre los usuarios de estas tres plataformas, principalmente en Whatsapp.

Si bien no ha tenido demasiado éxito en estas tres (por el momento), sin duda la apuesta en Instagram ha sido un éxito rotundo. Los 600 millones de usuarios de la plataforma, los 200 millones de usuarios diarios utilizando ‘Stories’ y 1 millón de anunciantes en apenas 18 meses, dan prueba del poder de crecimiento de esta red social durante los últimos años y los que están por venir.

Esta es la nota de prensa que publicó Instagram en su plataforma, valorando los últimos cambios de la compañía:

“Damos la bienvenida a un millón de anunciantes”

 “Durante el pasado año, se han producido más cambios en Instagram que durante los cinco anteriores. Introdujimos Instagram Stories, una nueva función para que las empresas puedan compartir momentos cotidianos, el consumo de vídeos se disparó, dimos la bienvenida a una nueva identidad de marca y la comunidad creció hasta superar los 600 millones de personas en todo el mundo. Al mismo tiempo, creamos una próspera empresa. Actualmente hay ocho millones de compañías que usan perfiles de empresa, la mayoría de las cuales proceden de los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido. También tenemos más de un millón de anunciantes mensuales activos (eran 200 000 hace un año) y, durante el último mes, más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, obtuvieron indicaciones, llamaron o enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener más información sobre alguna empresa.

 

Un millón de anunciantes y subiendo

El progreso del servicio unido al crecimiento de su base de anunciantes es como mínimo asombroso. Instagram ofrece actualizaciones sobre su base de anunciantes cada pocos meses: 200.000 en febrero de 2016, 500.000 en septiembre de 2016 y 1 millón en la actualidad.

En Instagram hay ahora 8 millones de perfiles de negocios, y la red social asegura que los países en los que hay mayor interés por los anunciantes son EE.UU., Reino Unido, Rusia, Brasil e Indonesia.

Si lo comparamos con Twitter, el pájaro tiene una base de anunciantes más baja. El Q4 de 2015 de Twitter anunciaba que los anunciantes activos habían crecido un 90% año tras año hasta los 130.000 a principios de 2016. Pero, sin duda, aquellos que invirtieron en Instagram estarán orgullosos de no haberlo hecho en Twitter: en 2014 Instagram ya superó la base de anunciantes del pájaro azul.

 

Artículos que pueden interesarte

Evan Williams dispara la crisis de Twitter y sus acciones caen

Facebook replantea su ‘Snapchatificación’ con Whatsapp

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here