instagram-influencers-etiquetar-publicaciones-pagadas

Instagram pide a los influencers que etiqueten sus publicaciones pagadas

Muchos de los influencers de Instagram cobran por promocionar productos de los distintos anunciantes, pero muchos de ellos no revelan que están promocionando productos de anunciantes en sus publicaciones. Instagram pide a estos usuarios que incluyan la etiqueta de “colaboración pagada” en todas aquellas publicaciones donde vayan a cobrar.

La explicación de Instagram en su blog es: “Teniendo en cuenta que cada vez más compañías usan esta forma para promocionarse, es importante asegurar que los usuarios son capaces de reconocer fácilmente cuando la cuenta que siguen cobra por publicar contenido“. Lo que Instagram no mencionó en su blog es que la Comisión Federal de Comercio (FTC) envió, en abril, más de 90 cartas a influencers de Instagram recordándoles que “revelaran claramente sus colaboraciones con las marcas”.

Es posible que Instagram castigue a los influencers que no revelen sus colaboraciones con las marcas

Un estudio reciente de Mediakix encontró que el 93% de los posts patrocinados no están bien divulgados, lo que significa que el mensaje no es claro para que los usuarios entiendan que están buscando un anuncio.

La etiqueta “colaboración pagada” de Instagram resolvería ese problema. ¿Qué sucede si los influencers ignora la etiqueta? No mucho, por lo menos en lo que respecta a su cuenta de Instagram. Pero Instagram dice que planea reforzar su política oficial en algún momento, por lo tanto es posible que en un futuro cercano, la red social castigue a aquellos influencers que no revelen sus colaboraciones con las marcas.

La falta de uso de dicha etiqueta podría generar problemas con la FTC. La FTC podría tomar medidas contra los influencers que no cumplan con las directrices, incluyendo multas de decenas de miles de dólares al día.

 

Lee ahora: ¿Por qué Instagram le copia todas las funcionalidades a Snapchat?

Más sobre Instagram

Instagram prueba “Stories Locations” y Snapchat ‘encarcelado’ en el juego de la serpiente

Instagram copia la última característica de Snapchat: filtros para las ‘selfies’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here