En solo dos meses, 50 millones de personas más se han unido a la red social, que suma 250 millones de usuarios

Instagram, la red social adquirida por Zuckerberg, sigue ganando la partida a Snapchat. Los usuarios de las ‘Instagram Stories’ no dejan de crecer, habiendo acumulado ya 250 millones de usuarios activos con un aumento de 50 millones de usuarios durante los últimos dos meses. Los usuarios diarios activos ya superan en 100 millones a los de la red social del fantasma amarillo.

Para celebrar este nuevo hito, se ha anunciado una nueva funcionalidad para ‘Instagram Stories’. Hasta ahora, los vídeos en directo desaparecían de Instagram tras finalizar. A partir de ahora, se podrán compartir a través de las historias –donde tendrán una caducidad de 24 horas–, o bien eliminarlos de la red social.

Instagram sigue profundizando en las ‘Stories’, probando cada mes nuevas funciones, como las historias según ‘hashtags’ o según localizaciones, anunciados el pasado mes de mayo. De mientras, Snapchat solo puede intentar seguir innovando para no quedarse atrás.

Pero con un gigante como Facebook pisándole los talones y copiando todas sus funcionalidades a los pocos meses, ¿cómo lo hará posible?. Durante el primer trimestre de 2017, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, decidió invertir 79 millones de dólares en ingeniería. Pero Facebook gastó en el mismo período ni más ni menos que 1.200 millones, consolidando su ventajosa posición sobre Snapchat.

El ‘Frankenstein de las redes sociales’

Algunos han descrito a Instagram como el ‘Frankestein de las redes sociales’ –creado a partir de las partes muertas de otros–, y copiando sin demasiados escrúpulos a Snapchat. De hecho, en abril se anunció que quizás también adoptaría como suyo el formato de los tableros de Pinterest, una decisión que también podría tener graves consecuencias sobre esta red social. Instagram está añadiendo nuevas funciones a cada mes que pasa.

Aunque los números sonríen a esta red social, lo que muchos critican es la pérdida de identidad que ha sufrido desde su compra por parte de Facebook. Y es que la compañía de Zuckerberg está acumulando una serie de aplicaciones ‘bajo el ala’WhatsApp, Instagrama las que está transformando a su gusto y parecer. 

Lo que no cabe duda y nadie puede discutir, es que la estrategia, sin duda, le está saliendo más que bien.

Lee ahora: Influencers, Instagram va a por vosotros

Más sobre Redes Sociales

Acuerdo millonario entre Snapchat y Time Warner

Snapchat es la red social menos utilizada por los anunciantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here