snapchat-filters-instagram-stories

Instagram está probando “Instagram Locations” para encontrar Stories a tu alrededor o donde quieras

Instagram sigue profundizando en el formato “Stories”, en el que recientemente superó en usuarios a Snapchat. Ahora, más allá de enseñarte aquellas Stories de los amigos a los que sigues, quiere dejarte ver todo lo que está sucediendo alrededor del mundo. Instagram está probando una nueva característica de Stories por Ubicación que compila posts de Instagram Stories públicamente compartidos que están etiquetados con la localización en la que han sido tomadas.

Esta característica supone la primera característica que Instagram no copia de Snapchat en los últimos meses. Instagram aprovecha su antiguo contenido permanente para sacar provecho de una característica que Snapchat no tiene. Instagram ha tenido durante mucho tiempo las páginas de ubicación que muestran posts no efímeros (no como las Stories), pero hasta ahora no había profundizado en este campo. Ahora, buscará potenciar quizás lo único que aun no comparte con la red social de Evan Spiegel.

Lo más parecido que tiene Snapchat a Instagram Locations es su buscador de stories, lanzado hace poco y en continua mejora.  Pero se basa en meta-datos, reconocimiento de objetos de visión de máquinas y texto libre que las personas agregan a los Snaps.

Instagram confirmó en el TechCrunch Disrupt de Nueva York que había una característica en pruebas. TechCrunch entrevistó en el escenario al VP de Instagram, Kevin Wei, y le preguntó sobre esta característica. Esta fue su respuesta (a la izquierda):

Snapchat y el juego de la serpiente: obligado a innovar para luego ser copiado

Instagram Stories puede convertirse a largo plazo en una oportunidad para los anunciantes locales y tiendas para ofrecer sus anuncios segmentados para personas que se encuentran en una determinada ubicación, otra fuente de ingresos de la que Snapchat no dispone. Sin duda, la ventaja que está sacando Instagram a Snapchat empieza a parecer casi definitiva. 

Cuando hace una semana Snap Inc., empresa matriz de Snapchat, anunció sus resultados del primer trimestre, todo el mundo se fijó en dos cosas: unos ingresos de $149 millones y un descenso en la velocidad de crecimiento de la red social, ambos alarmantes. Más allá del descenso del 20% en bolsa de Snap, hay un dato encubierto que da muchas pistas de hacia dónde se dirige la compañía: redujo a la mitad la partida presupuestaria de Marketing y Ventas, mientras que casi triplicó el gasto trimestral en Ingenieros e I+D. 

Snap Inc. tiene una cosa clara: necesita innovar constantemente. Pero lo tiene muy, muy difícil a partir de ahora, un momento en el que Facebook Inc. prácticamente ha copiado todas las funcionalidades estrella del fantasma amarillo en sus distintas redes sociales, poniendo especial énfasis en Instagram, principal competidor de Snapchat entre los más jóvenes.

Snapchat frenó su velocidad de crecimiento en el primer trimestre del año, alcanzando la velocidad de crecimiento más baja de los últimos trimestres, al aumentar tan solo 8 millones de usuarios en este período. No es una cantidad baja ni mucho menos, pero si tu competidor directo, Instagram, alcanzó en el mismo período los 700 millones de usuarios totales y el millón de anunciantes en su plataforma, es una clara señal de que pierdes terreno.

Esta fue probablemente la motivación de Evan Spiegel y su equipo directivo al decidir invertir $79 millones en ingeniería en el primer trimestre de 2017. Pero Facebook en el mismo período gastó $1,200 millones en el mismo campo. Ahora que ha copiado las características clave de su competidor, Mark Zuckerberg tiene una posición dominante sobre Snapchat: tiene más recursos, más ingenieros y la capacidad de copiar en pocos meses las nuevas funcionalidades que añada Snapchat, impidiendo a éste ganar poco más de algunos millones de usuarios nuevos con dichas funcionalidades antes de que dejen de ser exclusivas del fantasma amarillo.

Snapchat se encuentra sumido en el juego de la serpiente. Tienen que seguir innovando constantemente para atraer usuarios nuevos con funcionalidades que no existan en ningún lado pero, a la vez, en escasos meses Facebook las copiará en Instagram y sus otras redes sociales.

Tal y como dijo el VP de Instagram en el TechCrunch Disrupt de Nueva York, “Esta es la forma en que funciona la industria tecnológica”

Lee ahora: TransferWise, un unicornio rentable que se enfrenta a la banca tradicional

Más sobre Instagram

Instagram copia la última característica de Snapchat: filtros para las ‘selfies’

Instagram crece más que nunca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here