Instagram copia de Snapchat la función de 24 horas de vida para el multimedia enviado a través de mensajes privados

Tras una dura y eterna Guerra de los Clones entre la compañía Snap Inc, que engloba principalmente a Snapchat y Spectacles, y Facebook Inc, que controla las redes sociales y de mensajería Whatsapp, Messenger, Instagram y Facebook, este último mueve otra ficha más copiando la funcionalidad estrella de Snapchat en su red social de fotos y videos favorita, Instagram.

A partir de ahora, cuando un usuario envíe una fotografía o un video a través de un mensaje privado en Instagram, este contenido multimedia tendrá una duración de 24 horas hasta que sea borrado.

Este es el último movimiento de Facebook para intentar quitar todo aquello que hace interesante a la aplicación de Snapchat, aspirante a su trono. Facebook busca conquistar terreno en el mercado de los más jóvenes en Norteamérica, los menores de 24 años, donde Snapchat tiene el control prácticamente absoluto del mercado. Solo Instagram es utilizado frecuentemente por este tarjet, pero Facebook, Whatsapp y Messenger son herramientas del ‘pasado’ para los más jóvenes.

Facebook lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja con Snapchat. Todo empezó cuando en 2013 intentó adquirir la red social amarilla por la suma de 3.000 millones de dólares, que fue rechazada por Evan Spiegel, CEO, y Bobby Murphy, COO. Finalmente, Snapchat salió a bolsa hace pocos meses con gran éxito, superando el cosechado por Facebook en su salida a bolsa en 2012 y alcanzando una valoración bursátil de más de 30.000 millones de dólares. 

Esto no sentó para nada bien a Mark Zuckerberg, quien decidió que, si no puedes comprarlo, ¿por qué no copiarlo? Y es que en los últimos tres meses, hemos visto como los ‘momentos’ (historias de video o fotos de 24 horas de duración) han aparecido en Instagram, Whatsapp, Facebook y Messenger, todos los canales de la empresa, causando una gran confusión entre sus usuarios. 

Pero recientemente Snapchat tomó cartas en el asunto y prosiguió con la Guerra de los Clones, copiándole a Facebook su buscador.

Veremos con qué más nos sorprende el bueno de Mark Zuckerberg, porque ya no le queda mucho más que copiar a Snapchat.

¿Decidirá crear literalmente la misma aplicación y lanzarla al mercado? ¿Se llamará ‘Facechat? Pronto lo veremos pero, al menos a mí, no me sorprendería.

 

Artículos que pueden interesarte

HypeGod, la App que calcula el nivel de ‘swag’ de tu ropa

Twitter lanza Lite para consumir un 70% menos de datos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here