instagram-stories-edison-news

Instagram Stories tiene ahora 200 millones de usuarios activos diarios, más que Snapchat

Instagram Stories ahora es más grande que Snapchat. Instagram, perteneciente a Facebook, super a Snapchat tras la noticia de que 200 millones de usuarios utilizan la característica “stories” de Instagram diariamente, un crecimiento en los últimos meses exponencial que ha acabado superando los más de 160 millones de usuarios activos diarios de Snapchat, quien recientemente salió a bolsa en Wall Street. Instagram Stories ha tenido un crecimiento rápido, de 150 millones en enero a los más de 200 al finalizar marzo. La característica de las “stories” para Instagram, que fue anunciada en agosto, tenía 100 millones de usuarios activos diarios en octubre de 2016

Instagram Stories es esencialmente una copia de la característica Snapchat Stories, el primer movimiento en la snapchatización de todas las plataformas de la empresa Facebook. El éxito de Instagram puede atribuirse al hecho de que tiene un alcance mucho más amplio que Snapchat, que tan solo es muy popular entre los jóvenes, (especialmente entre los menores de 24 años) mientras que Instagram es utilizado por un segmento de edad de los 16 hasta los 50 años.

Facebook ha introducido la característica de historias para sus otros productos también: Stories ya está disponible para la aplicación principal de Facebook, junto con Messenger, que recientemente ha alcanzado los 1.200 millones de usuarios activos mensuales, y WhatsApp. Stories permite a los usuarios publicar videos y fotos que desaparecen en 24 horas.

Además, Instagram sigue copiando a Snapchat con la nueva funcionalidad que permite enviar multimedia en mensajes privados que se borran en 24 horas. Además, ahora el usuario de Instagram puede convertir sus selfies en una pegatina tocando en el icono de cara sonriente que aparece después de hacer clic en una foto. Hay una nueva etiqueta con un icono de cámara que permite a los usuarios capturar una mini-selfie.

Parece ser, que el aspirante al trono de Facebook se quedará en eso, un simple aspirante. Pero aun que mucho por ver en este 2017 en la guerra de Facebook contra Snapchat.

 

Artículos que pueden interesarte

Evan Spiegel: “Snapchat no buscará crecimiento en países pobres como España”

Snapchat se venga de Facebook con su nuevo motor de búsqueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here