insticator-encuestas cuestionarios edison news tecnologia startups

Insticator quiere llevar las encuestas a todos los usuarios de internet

Insticator, la plataforma app y web que permite crear cuestionarios y encuestas, anunció ayer que ha levantado $ 5.2 millones (4.6 millones de euros) de financiación en Series A.

La startup permite a los editores online crear cuestionarios, encuestas y otros elementos interactivos (creados por Insticator o por el propio editor) para complementar sus historias, artículos y demás. El modelo de negocio de la empresa se basa en la publicidad, es decir introducen banners publicitarios en la página que les reporta ingresos

Otras startups que también compiten en el mercado de encuestas y cuestionarios son Playbuzz y Qzzr (antes conocido como Boombox).

El fundador y CEO de Insticator, Zack Dugow, afirmaba ante los medios que los widgets de la plataforma están diseñados para lograr un equilibrio óptimo: aumenta el compromiso con los editores y sirve como un “bloque de anuncios altamente visible”, sin ser intrusivo para los lectores pero a la vez atractivo y eficaz para los anunciantes. También dijo que los widgets son altamente personalizables, por lo que “se ve y se percibe como un elemento nativo de nuestra plataforma.”

Los editores que usan Insticator incluyen Warner Bros., Ancestry.com y Tribune Media.

Los editores también necesitan conectar con los lectores más allá de sus plataformas, por lo que los widgets de Insticator funcionan dentro de los artículos instantáneos de Facebook. Dugow explicaba que la compañía también está trabajando para integrarse con el formato Accelerated Mobile Pages, encabezado por Google.

La nueva financiación, que fue revelada por primera vez en una presentación reguladora, ha sido liderada por Associated Venture Management, con la participación de Mintz & Co. y The Beatson Companies. Con esta última ronda de financiación la empresa ya ha conseguido recaudar una cantidad superior a 8 millones de dólares.

 

Lee ahora: Side, el marketplace de trabajos temporales, levanta $5,7 millones

Más sobre inversiones:

Worldsensing levanta € 8,3 millones en su última ronda de inversión

Movile, el Tencent de Latinoamérica, levanta 53 millones más

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here