intel-ley-moore

El plan base de Intel lleva estático desde los 60s

Gordon Moore, fundador de la compañía Intel, predijo en 1965 lo que hoy es una realidad; la duplicación cada dos años de la venta de transistores de microprocesador, además de que serían cada vez más y más rápidos, más pequeños y necesitarían menos consumo. El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo mantiene la premisa de su creador, y trabaja a diario para unos procesadores como los que que Moore soñaba. Intel se mantiene estático en su plan, al que llama Ley Moore, a pesar de que parte del sector está empezando a alejarse cada vez más de esta idea.

El director de tecnología del gigante tecnológico, Simón Viñals, en una entrevista con Expansión, aseguró que a día de hoy siguen las premisas de su creador. “Tenemos previsto seguir haciéndolo durante al menos siete años más”, ha declarado el directivo, que también cree que “no se trata de una ley propiamente dicha, sino más bien de un reto que nos marcamos en la industria para seguir avanzando”.

Desde Intel se preparan para cambiar sus objetivos en el futuro próximo

Viñals ha asegurado que “estamos muy cerca de los límites físicos y químicos”, y está convencido que para el año 2020 se habrá llegado al tamaño más pequeño posible para estos artículos. Ahora, dice, su objetivo es encontrar alternativas que permitan hacer que crezca la capacidad y rendimiento de los procesadores sin que el tamaño forme parte de la ecuación.

La compañía se encuentra en un continuo trabajo de I+D, centrándose en la exploración de nuevos materiales y utensilios. La investigación de ellos, así como distintas técnicas y tecnologías son el nuevo objetivo fijado para los años de un futuro inmediato. El directivo pretende centrarse en los procesadores reproglamables, lo que quiere decir que son procesadores capaces de actualizarse, huyendo así de la preconfiguración.

Lee ahora: Yumi, la nueva startup para la entrega de comida para bebés a domicilio

Más sobre Procesadores

Silicon Valley – Las 3 oleadas de la Innovación (II)

Silicon Valley – Las 3 oleadas de la Innovación (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here