AlphaGo, algoritmo de Google DeepMind, vence al mejor jugador del mundo de ‘Go’

Go‘ es un juego de tablero estratégico para dos jugadores que tiene su origen en la antigua China hace más de 2500 años. Fue considerado una de las cuatro artes esenciales de la cultura china de la antigüedad. Y AlphaGo es la inteligencia artificial que reina en este juego.

El algoritmo con inteligencia artificial llamado ‘AlphaGo’, de DeepMind (empresa top mundial en el campo de la inteligencia artificial y propiedad de Alphabet, Google), está de vuelta a sus travesuras habituales derrotando a los mejores jugadores del mundo de Go. El algoritmo, diseñado con tecnología Machine Learning, ganó esta vez al actual jugador número uno del mundo, Ke Jie, de 19 años, el martes en el primer partido de una ronda de tres partidos en China.

Hoy en día, China cuenta con cientos de millones de fans de Go. Actualmente, está considerado el juego de estrategia más difícil de dominar y con más posibles movimientos del mundo, por delante del ajedrez o las damas.

“Ke Jie luchó valientemente y algunos movimientos maravillosos fueron jugados por su parte”, escribió el CEO de Google DeepMind Demis Hassabis en Twitter. “AlphaGo ganó por sólo medio punto, el margen más cercano nunca”, agregó en un tweet por separado.

DeepMind CEO y co-fundador Demis Hassabis

The Financial Times describió la visita de DeepMind como la última “ofensiva de flirteo” de Google en China, donde el famoso buscador de Google lleva bloqueado desde 2010.

El algoritmo AlphaGo de DeepMind -que está respaldado por nuevas técnicas de inteligencia artificial y es posiblemente uno de los algoritmos más famosos del mundo en estos momentos- está jugando una serie de partidos en Wuzhen esta semana, cerca de Shanghai.

Eric Schmidt, el ex CEO de Google y el presidente ejecutivo de Alphabet, la compañía matriz de Google, ha viajado para el evento, al igual que Mustafa Suleyman, otro de los fundadores de DeepMind. Al evento también asistieron funcionarios del Partido Comunista y del gobierno central chino, según el FT.

Lee ahora: ¡En 2021 podremos descifrar el lenguaje de los delfines! Gracias a la Inteligencia Artificial

Más sobre Inteligencia Artificial

Jeff Bezos y el futuro de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning

Las 8 compañías que lideran el futuro de la Robótica y la Inteligencia Artificial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here