brasil-99-taxi-uber

’99’ recibe 200 millones de dólares para conquistar el mercado brasileño del transporte privado

El fondo de inversión japonés de Softbank ha accedido a invertir una cantidad masiva de 100 millones de dólares en la App brasileña de transporte privado más emergente de Latinoamérica, de nombre ’99’, en un momento crucial en el que Uber no termina de consolidarse del todo en el mercado latinoamericano, entretenido con sus demandas judiciales y diversas investigaciones.

Brasil, que es uno de los mercados emergentes con más potencial del sector del transporte privado, está atrayendo la atención de inversores. En enero de este año, Didi Chuxing, líder del sector en China, encabezó una inversión inicial de 100 millones de dólares en la startup brasileña ’99’. Entre la unión de esos competidores asiáticos y latinos, y la alianza entre su rival Lyft y Waymo, con quien está en los tribunales, a Uber las cosas se le complican por momentos. 

Es una muy buena noticia para la App brasileña, nacida en 2012 y que de momento cuenta con unos 14 millones de usuarios y 200.000 conductores, según datos de la empresa. Este total de 200 millones de dólares es la mayor cantidad recibida por una startup brasileña hasta el momento. Sin embargo, aún está por ver cuál será la cantidad total recaudada, ya que la inversión debe pasar antes por el aro de las autoridades brasileñas que regulan el antimonopolio.

El pulso en Latinoamérica

La startup brasileña tiene presencia actualmente en más de 400 ciudades del país, y su objetivo actual está más que claro: expandir sus servicios en el resto de países emergentes de Latinoamérica.

“Vemos un gran crecimiento de 99 y una óptima perspectiva para el sector de soluciones de movilidad en América Latina”, afirmó en un comunicado oficial David Thevenon, director ejecutivo de Softbank.

En el mercado latinoamericano del transporte privado también juega la española Cabify, startup que hace apenas dos semanas recibía una inversión de 100 millones de dólares para expandirse en Brasil. De mientras, no hay que olvidar a Didi Chuxing, que cerró el mes de abril con una recaudación de 5.500 millones de dólares para su expansión global. 

Paralelamente, el escenario parece tornarse algo sombrío para Uber en Brasil, donde varios sindicatos han protestado durante los últimos años contra la plataforma, presionando a los legisladores brasileños para la regulación de ésta y otras redes de transporte privado.

No ha sido el mejor año de Uber, que ahora se enfrenta a una investigación criminal en Estados Unidos mientras que en Hong Kong las autoridades han arrestado un total de 21 conductores de la plataforma. 

¿Podrá Uber con todo?

Lee ahora: Hong Kong arresta a 21 conductores de Uber

Más sobre Transporte Colaborativo

DiDi Chuxing, el Uber de China, levanta $ 5.500 millones destinados a su expansión global

Uber se enfrenta a la Justicia de los EEUU

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here