inveslar-novena-operacion-crowdfunding-inmobiliario

En 2016 la compañía fue la primera del Estado en financiar al 100% una casa de obra nueva mediante crowdfunding inmobiliario

Inveslar acaba de cerrar su novena operación de crowdfunding inmobiliario. La empresa catalana, la primera en instalar una casa de obra nueva en España financiada completamente mediante crowdfunding -hace apenas un año-, ha adquirido un sobreático cercano al Camp Nou y al Real Club de Polo de Barcelona. Con su novena operación, Inveslar ha logrado su propio récord de participantes. Un total de 144 personas han realizado aportaciones económicas para financiar la compra del inmueble por un valor total de 152.100 euros. Con aportaciones a partir de los 100 euros, cada una de las 144 personas pasa a formar parte de una SL, propietaria del inmueble, no hipotecado. Por cada euro aportado, los usuarios reciben una participación social. El piso, que ha sido reformado, consta de 55 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño. La rentabilidad anual estimada del inmueble es de un 10,45%.

Pioneros en España

Inveslar inició su actividad en 2016. El verano pasado la compañía instaló en l’Escala (Girona) la primera casa de obra nueva de España financiada completamente mediante crowdfunding inmobiliario. En aquella ocasión, los inversores participantes (un total de 19) lograron una rentabilidad del 12,56% en menos de seis meses, tiempo en el que se vendió la propiedad. Desde entonces, Inveslar ha cerrado otras ocho operaciones: 2 casas en Girona y 6 pisos en Barcelona, con inversiones desde los 117.000 euros hasta los 261.000, y con rentabilidades mínimas de un 7,28%. Algunas de sus operaciones han superado el 20% de rentabilidad.

Proptech, la industria tecnológica aplicada al sector inmobiliario

Inveslar selecciona propiedades que, tras un profundo y detallado análisis, son consideradas una inversión estratégica. Activos de calidad, que gozan de valor añadido y ofrecen una rentabilidad interesante. Una vez analizado el proyecto, los costes y las rentabilidades futuras, se publica el proyecto en inveslar.com, ofreciendo la oportunidad de participar en la inversión a partir de una aportación mínima, que varía en función del proyecto (a partir de 100 euros). Para cada proyecto, Inveslar crea una sociedad de responsabilidad limitada (SL).

Una vez conseguido el 100% del capital para realizar la operación, se hace una ampliación de capital de esta sociedad, y cada inversor recibe una participación social por cada euro que invierte. De este modo, aumentan las garantías para el usuario, ya que es titular de la parte de participaciones sociales que le corresponde en función de su inversión. Así, los usuarios son socios entre sí, como en cualquier sociedad limitada convencional. Y es esta sociedad la que compra y comercializa el activo inmobiliario.

Cuando se cierra el proceso de financiación y adquisición, que se realiza 100% online a través de la plataforma tecnológica de Inveslar, el activo se pone en alquiler, y los dividendos que genera se reparten mensualmente entre los inversores. Si se alcanza el precio de venta previamente estipulado en el plan de negocio publicado en la web de Inveslar, el inmueble se vende, y los inversores recuperan su inversión más las plusvalías obtenidas en la venta. La sociedad formada para llevar a cabo esta operación se liquida y se disuelve. Todo el proceso, para el inversor, se realiza sin salir de Internet, sin bancos, y sin gestiones burocráticas.

Un nuevo concepto de ahorro ( y un nuevo perfil de ahorrador)

Carles Serradell, socio fundador de Inveslar, apunta como principal clave del éxito del crowdfunding inmobiliario el hecho de estar “democratizando el sector”. Para Serradell, “los activos inmobiliarios suponen el tipo de inversión más segura; son operaciones de ahorro a largo plazo”. Inveslar, que ha logrado el 100% de financiación en 9 operaciones, tiene en marcha ya la décima: un piso en Barcelona -zona Sagrada Família-, por valor de 349.000,00 €, que prevé aportar un 9,69% de rentabilidad anual. Carles Serradell apunta que el sector ha pasado “del especulador al milenial; los ahorradores urbanos que apuestan por la economía colaborativa son personas jóvenes, en su mayoría barceloneses, menores de 40 años y que ya cuentan habitualmente con su vivienda.

Pero lo que quizás les defina mejor como colectivo es que se trata de personas que han perdido la confianza en los bancos para gestionar sus ahorros”. Inveslar cuenta con más de 2.000 usuarios registrados. Cerca de un 60% han diversificado sus ahorros participando en al menos dos de los proyectos financiados a través de crowdfunding inmobiliario. La compañía les propone un tipo de microinversión que el usuario puede efectuar completamente online con todas las garantías legales y societarias. “Que todo el proceso sea online aporta comodidad a la hora de realizar las operaciones y la tranquilidad de poder comparar la inversión con otros productos financieros. Hemos convertido la inversión inmobiliaria en un producto de ahorro. Y, a diferencia de otros productos financieros, este tipo de operaciones son sencillas, comprensibles y cada persona decide dónde quiere invertir su dinero”, apunta Serradell.

Sobre Inveslar

Inveslar es una plataforma de inversión inmobiliaria online, también llamado crowdfunding inmobiliario. Gracias a la tecnología, ha conseguido democratizar el mercado de la inversión inmobiliaria. La compañía, fundada en Girona en 2016, selecciona las mejores oportunidades de inversión que ofrece el mercado inmobiliario y las publica en su web. Con un sencillo proceso de registro, el usuario invierte en operaciones inmobiliarias. A través de su Área Privada, puede efectuar un seguimiento detallado de todas sus inversiones, con un cuadro de control que le da acceso a sus movimientos, balances, situación patrimonial y toda la información y documentación relativa a cada operación. Todos los proyectos de Inveslar se basan en cuatro pilares fundamentales: ubicación, calidad, rentabilidad y valor añadido.

 

Lee ahora: Airbnb y el Ayuntamiento de Madrid preparan la regulación del sector

Más sobre Startups España

La startup Onlinechampion se prepara para asaltar el mercado estadounidense

Crowdcube ya ha invertido más de € 10 millones en startups españolas y quieren mucho más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here