iphone 8-coste-excesivo-rumores

 El coste de los iPhone 8 superará todos los anteriores, y con creces

El mayor misterio que rodea al iPhone 8 no tiene nada que ver con sus características. Tampoco el tamaño de su pantalla, la calidad de su cámara ni la duración de su batería. Se trata de su excesivo coste, que los analistas y expertos de Apple sitúan alrededor de los 1.000 dólares. ¿Cómo justificará Apple este precio por un dispositivo que, al parecer, no ofrecerá demasiadas novedades?

De acuerdo con numerosos informes, Apple planea el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone este año. Los dos primeros modelos serán iteraciones de los actuales iPhone 7 y 7 Plus, con diseños similares pero mejoras en la cámara y el procesador. Pero el tercer modelo será la estrella, con una nueva pantalla de tecnología OLED que reproduce mejores colores y maximiza la eficiencia energética. También se dice que tendrá carga inalámbrica, una cámara 3D y de Realidad Aumentada para el reconocimiento facial.

Algunos observadores de Apple, como el comentarista de Apple John Gruber, piensan que el iPhone 8 podría comenzar con un coste de 1,200 dólares (550 dólares más que el precio inicial del iPhone 7). La verdad es que, a no ser que Apple esté tramando algo que no sepamos sobre el iPhone 8, estos precios no coinciden con lo que el teléfono será capaz de hacer. Pero, claramente, el iPhone 8 será un éxito masivo a cualquier precio. Apple venderá millones de ellos. Además, este será el iPhone del décimo aniversario, por lo tanto, será imposible detener a los fanáticos de Apple. La cuestión es si de verdad el iPhone 8 valdrá la pena con semejante y excesivo coste.

“Creo que lo que realmente está impulsando esto es la búsqueda de algo que distinga a la empresa o al producto“, dijo el analista de IDC, Will Stofega, sobre el aumento de los precios. “Hay una sensación de que tienen que hacer algo para salir adelante y realmente revolucionar las cosas de la misma manera que el iPhone revolucionó toda la idea del smartphone“. Seguramente Apple será capaz de hacer que el iPhone 8 sea algo nuevo y revolucionario en su inauguración dentro de pocos meses. Pero a menos que el iPhone 8 esconda algo increíble que no se haya filtrado todavía, no se explica cómo va a valer tanto.

Apple está apostando por una nueva base de usuarios de iPhone en la India

El Galaxy S8 de Samsung ya tiene muchas de las características esperadas en el iPhone 8, como la pantalla OLED (Samsung está fabricando pantallas OLED para el iPhone 8, por cierto) y la carga inalámbrica. Muchos creen que es el teléfono más atractivo que puedes comprar a día de hoy, y por 725 dólares. Por lo que la única teoría que se ajusta con este incremento de los precios es que Apple intenta aprovechar el décimo aniversario para aumentar los ingresos

También hay riesgos en el extranjero, especialmente en los mercados emergentes como la India, donde Apple está apostando por una nueva base de usuarios de iPhone. Pero el mercado de smartphones es completamente diferente en estos lugares. Muy pocos pueden permitirse el lujo de un iPhone estándar de 650 dólares, y mucho menos de un iPhone de 1,000 dólares.

 

Lee ahora: Apple prueba su software para vehículos autónomos tras aliarse con Hertz

Más sobre Apple

Han pasado 10 años desde que salió a la venta el primer iPhone

10 cambios importantes en tu iPhone con iOS 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here