ironhack cierra ronda financiacion 2,6 millones euros liderada por JME Venture Capital

Según Coursereport, Ironhack es el tercer bootcamp mejor valorado de programación y diseño a nivel mundial

La startup española de bootcamps de programación y diseño web Ironhack, con campus en Madrid, Barcelona, París y Miami, ha recaudado 2,6 millones de euros en su primera ronda de financiación liderada por JME Venture Capital. Esta ronda ayudará a la apertura de nuevos campus en Europa y América Latina. Además, pretende seguir pretende seguir afianzándose como alternativa a la universidad tradicional.

Fundada con 25.000 euros, la startup ha crecido orgánicamente hasta hoy, tratándose del tercer bootcamp mejor valorado de programación y diseño a nivel mundial, según datos de Coursereport. Y es que en estos cuatro años de actividad, ha intervenido en la enseñanza de más de 800 personas. De igual modo, parece ser que más del 60% de sus alumnos (llamados Ironhackers) pertenecía a otro sector y actualmente forman parte de las principales compañías, como Google, Telefónica, Cabify, Wallapop,

El término bootcamp nació en Silicon Valley hace aproximadamente 5 años, y es sinónimo de formación intensiva y orientada a la práctica, pues las compañías no lograban hallar los perfiles solicitados salidos de la universidad por culpa de su temario desfasado. En cambio, Ironhack se mantiene en contacto con las compañías para actualizar su temario según las necesidades de estas.

Ironhack ha sido la primera compañía española en llegar a un acuerdo con Uber en Estados Unidos

La startup fue fundada por Ariel Quinones y Gonzalo Manrique, que empezaron en el mundo de los bootcamps en el 2013 en Madrid (en el 2013 tan solo existía otro en Europa). En el 2014 abrieron un segundo campus en Barcelona y en el 2015 cruzaron el charco y abrieron otro en Miami. El último campus abierto por la compañía ha sido en París este junio de 2017.

Ironhack es una marca muy fuerte gracias a su increíble cultura y a la excepcional estrategia operativa que tienen sus fundadores”, ha manifestado José María Hernanz, de JME Venture Capital. “Además, ofrece un producto excelente a todos sus estudiantes ayudándoles a mejorar sus habilidades para ser contratados como desarrolladores web o profesionales de UX/UI. Es muy raro que todos estos factores existan en una empresa y estamos seguros de que Ironhack seguirá creciendo y formando a alumnos satisfechos y muy capacitados para demostrar su talento en las compañías”, añadió Hernanz.

Ironhack ha sido la primera compañía española en llegar a un acuerdo con Uber en Estados Unidos. También han desempeñado otros acuerdos, (como el de Wallapop, que ofrecieron 200.000 euros en becas a mujeres). Por otro lado, las principales escuelas de negocios también han llegado a acuerdos con Ironhack (como ESADE).

Lee ahora: El desarrollador de Realidad Aumentada WaveOptics cierra una ronda de financiación de $16 millones

Más sobre Inversiones Startups

El desarrollador de Realidad Aumentada WaveOptics cierra una ronda de financiación de $16 millones

Care/of, la startup de suplementos proteicos, levanta $12 millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here