jack-ma-$2.8-mil-millones-más-rico

El patrimonio neto de Jack Ma ha subido de $8,5 mil millones a $41,8 mil millones en el último año

A pesar de la desaceleración de la economía china, el patrimonio neto de Jack Ma ha subido 2,8 mil millones de dólares. Actualmente, Jack Ma, de 52 años, es la persona más rica de Asia y la 14ª más rica del mundo. Su patrimonio neto ha subido de 8,5 mil millones de dólares a 41,8 mil millones de dólares en el último año.

Después de que la mayor empresa de e-commerce de China pronosticara entre un 45 y 49% de incremento de ingresos, demostrando cómo las inversiones, más allá de las compras online están dando sus frutos. Las acciones en Alibaba, donde Ma es presidente, subieron un 13% a un máximo récord.

Alibaba y Tencent, que dominan las compras online y los medios sociales, respectivamente, se han aventurado en nuevas áreas, desde los servicios de computación en nube hasta la transmisión de música y vídeo, como Smule.

Jack Ma: “En el futuro, ninguna empresa, ningún país, ningún negocio, podrá sobrevivir sin datos”

Alibaba está celebrando reuniones con inversores esta semana. Ma, quien dijo que Alibaba revisa anualmente los planes a 10 años, previó que la compañía se convertiría en la 5ª más grande en 2036 al servir a una clase media china en expansión, aprovechando el comercio global y aprovechando su valioso tesoro de datos.

Los comentarios de Ma sobre la evolución de la tecnología basada en datos llegaron a Masayoshi Son, presidente de Softbank – el mayor accionista de Alibaba – que ha invertido miles de millones en compañías como ARM Holdings Plc, con la intención de apostar una posición de liderazgo en el futuro “Internet of Things”.

“El Internet of Things va a ser grande porque en el pasado, las máquinas consumían electricidad”, dijo Ma a los inversores. “En el futuro, ninguna empresa, ningún país, ningún negocio, podrá sobrevivir sin datos”.

 

Lee ahora: Jack Ma, CEO de Alibaba, lanza un perturbador aviso a la humanidad

Más sobre Alibaba

Alibaba lidera una ronda de $1.000 millones en una startup de entrega de comida en China

Alibaba estudia abrir en Barcelona su centro logístico de Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here