jack-ma-$2.8-mil-millones-más-rico

Según Jack Ma, la inteligencia artificial y el machine learning “pueden causar la Tercera Guerra Mundial”

Los malos presagios alrededor del futuro de la humanidad se acumulan encima de la mesa. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el genio de la física teórica, Stephen Hawking y el hombre más rico de China y presidente de Alibaba, Jack Ma, parecen haberse lanzado a una cruzada contra el peligro de una inteligencia artificial que acabe subyugando a la humanidad.

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, piensa que las nuevas tecnologías podrían ser una amenaza para algo más que el futuro del empleo.

Durante una entrevista con David Faber de la cadena CNBC este miércoles, Jack Ma dijo que las nuevas tecnologías como el Machine Learning y la inteligencia artificial podrían conducir a la humanidad hacia la tercera guerra mundial.

“La primera revolución tecnológica causó la Primera Guerra Mundial“, dijo Ma a CNBC. “La segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial. Estamos entrando en la tercera revolución tecnológica”.

Resultado de imagen de inteligencia artificial
Fuente: Vix.com

La amenaza del Machine Learning y la Inteligencia Artificial en el futuro de la humanidad

Las tecnologías de machine learning e inteligencia artificial han levantado preocupaciones sobre las implicaciones para los trabajadores promedio que podrían ver sus trabajos automatizados debido al uso de estas tecnologías. A su vez, las preocupaciones sobre los resultados geopolíticos debido al aumento de la automatización también han aumentado.

La tercera revolución tecnológica puede causar la Tercera Guerra Mundial“, dijo Ma a CNBC en la conferencia Gateway 2017.

Ma advirtió ya en febrero sobre los peligros de frenar el comercio internacional, afirmando en la apertura de la nueva sede de Alibaba en Australia que “Si el comercio se detiene, la guerra comienza“.

En opinión de Ma, el desplazamiento de los trabajadores de estas nuevas tecnologías y el estrés económico que podría instalarse en los sistemas políticos puede llevar al conflicto, ya que algunas personas serán grandes ganadores de estos cambios, mientras que muchos se quedarán atrás.

Según su estimación, la primera guerra mundial se produjo después de la revuelta causada por la Revolución Industrial, que mezcló la fortuna económica de diferentes naciones y clases sociales que derivaron en el conflicto, y tecnologías similares ayudaron a conducir a la Segunda Guerra Mundial.

Para afrontar este conflicto, dijo Jack Ma, los gobiernos necesitan salir frente al desplazamiento del trabajo y ayudar a adaptar la mano de obra para asumir nuevos puestos de trabajo y aumentar la educación para proporcionar un respaldo para prevenir resultados negativos.

“En los próximos 30 años, la tecnología va a desafiar un montón de puestos de trabajo“, dijo Ma. “Así que si no podemos ayudar a las empresas locales a ir globales, va a causar muchos problemas”.

Ma dijo que cree que los humanos no quedarán obsoletos, incluso a medida que avanzan estas tecnologías: “No creo que las máquinas, la inteligencia artificial, vayan a reemplazar a la sabiduría humana.”

Lee ahora: Los nanobots habitarán nuestro cuerpo en 2030 ¿Estamos cerca de la singularidad tecnológica?

Más sobre Inteligencia Artificial

El robot que te prepara 400 hamburguesas por hora cierra una ronda de inversión

La inteligencia artificial AlphaGo, de DeepMind (Google), está de vuelta

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here