jd-com-farfetch-se-unen

El gigante chino ha conseguido aliarse con Farfetch en un acuerdo estratégico

JD.com, la segunda compañía online en tamaño de China, únicamente superada por Alibaba, ha invertido 397 millones de dólares en Farfetch, una plataforma de marcas de lujo. Se ha pactado que el fundador y CEO de JD.com, Richard Liu, tomará asiento en el directorio de Farfetch como parte del acuerdo, lo que convierte a JD.com en uno de sus mayores accionistas.

El pasado año 2016, Farfetch creció 110 millones de dólares específicamente debido a su expansión en Asia. Desde 2014, cuando la compañía se introdujo en el mercado Chino, el Gigante Asiático se ha convertido, a día de hoy, en el segundo mercado principal para la marca. Farfetch trabaja actualmente con 200 marcas y más de 500 minoristas multi-marca únicamente en China, y su nueva alianza con JD.com le permitirá acceso a su amplia red logística, incluyendo JD Luxury Express, el servicio de mensajería premium de la compañía. Los pagos en línea y herramientas de microcrédito para el consumidor, recursos de medios sociales (como su asociación con WeChat), y una gran base de datos son algunos de las ventajas para Farfetch en este acuerdo.

Tanto Farfetch como JD.com consiguen grandes beneficios en China tras este acuerdo

“Estamos profundamente honrados y emocionados de anunciar esta asociación con Richard Liu y JD.com”, dijo. “China es el segundo mayor mercado de lujo del mundo, y estamos encantados de contar con un socio tan respetado, conocido por su estricta protección de la propiedad intelectual, con quien podemos dirigirnos a los consumidores de lujo chinos”.

A cambio, JD.com obtiene un gran aliado, ya que se centra en la venta al por menor de gama alta para ayudar a diferenciarse de Alibaba, que a pesar de varios esfuerzos de lucha contra la falsificación se le considera aún una marca permisiva con este aspecto. El mercado de lujo de China sigue creciendo de manera constante a pesar de la incertidumbre económica y de la campaña anticorrupción del gobierno.

Otros esfuerzos de JD.com para atraer a consumidores acaudalados incluyen la celebración de desfiles en capitales de moda como Nueva York y Milán, la contratación de un nuevo presidente internacional para desarrollar asociaciones con marcas globales, y el lanzamiento de JD Fashion como su propia unidad de negocio.

Lee ahora: Tesla se expande y negocia la construcción de fábricas en China

Más sobre China

China desafía a Trump y construye la mayor granja solar flotante del mundo

Los empleos mejor pagados de China pertenecen al sector tecnológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here