Jeff Bezos compareció en la Internet Association de Washington DC para hablar de IA y Machine Learning

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, compareció esta semana en la gala anual de Internet Association en Washington DC, formando parte de una amplia discusión sobre la economía online, la cobertura de los medios de Amazon, la visión de negocio de la empresa, Inteligencia Artificial y Machine Learning e incluso hablaron de su empresa aeroespacial Blue Origin.

Pero Jeff Bezos, quien está a punto de ser el hombre más rico del mundo, pareció especialmente interesado cuando el CEO de Internet Association, Michael Beckerman, le preguntó acerca de la inteligencia artificial y el Machine Learning

“Es un renacimiento, es una edad de oro”, dijo Jeff Bezos. “Estamos resolviendo problemas con el Machine Learning y la inteligencia artificial que estaban en el reino de la ciencia ficción. La comprensión del lenguaje natural, los problemas de la inteligencia artificial, realmente es un renacimiento increíble “.

Lo más destacable del discurso de Jeff Bezos

“El Machine Learning y la Inteligencia Artificial son una capa habilitadora horizontal. Potenciarán y mejorarán cada negocio, cada organización gubernamental, cada filantropía – básicamente no hay ninguna institución en el mundo que no pueda ser mejorada con el Machine Learning. En Amazon, algunas de las cosas que estamos haciendo son superficialmente obvias, pero son interesantes, y son geniales. Estoy hablando de cosas como Alexa y Amazon Echo, nuestra asistente de voz, estoy pensando en nuestros drones autónomos de entregas Prime Air. Esas cosas utilizan una tremenda cantidad de Machine Learning, sistemas de visión artificial, comprensión del lenguaje natural y un montón de otras técnicas.

“Pero esos son los más llamativos para el público. Yo diría que mucho del valor que estamos recibiendo del Machine Learning está sucediendo realmente bajo la superficie. Son cosas como resultados de búsqueda mejorados. Recomendaciones de productos mejoradas para los clientes. Mejora de la previsión de la gestión de inventario. Literalmente cientos de otras cosas debajo de la superficie del consumidor.

“Lo más emocionante que creo que estamos trabajando en el Machine Learning, es que estamos determinados, a través de Amazon Web Services – donde tenemos a todos nuestros clientes corporativos y desarrolladores de software -, de que estas técnicas avanzadas de Machine Learning sean accesibles a todas las organizaciones. Incluso si no tienen la clase de experiencia actual que se requiere. En este momento, es difícil implementar estas técnicas para resolver los problemas de una institución en particular. Se necesita mucha experiencia, por lo que tienes que ir a competir por los mejores doctorados en Machine Learning y es difícil para muchas organizaciones ganar esas competiciones. Estamos en una gran posición, debido al éxito de Amazon Web Services, para poder poner energía en hacer esas técnicas fáciles y accesibles. Y así estamos decididos a trabajar.

“Creo que podemos construir un gran negocio haciendo eso, por nosotros mismos, y será increíblemente habilitador para las organizaciones que quieren usar estas sofisticadas tecnologías”.

Amazon es uno de los varios gigantes tecnológicos que ofrecen servicios de inteligencia artificial a través de la nube, incluyendo Microsoft Azure y Google Cloud, pero la posición de Amazon Web Service como el principal proveedor de cloud público hace de la compañía una fuerza a tener en cuenta en Inteligencia Artificial y Machine Learning

Vea el vídeo completo de la charla de Jeff Bezos aquí

 

Más sobre Jeff Bezos

Jeff Bezos controla un robot gigante en un evento secreto de Amazon

Los 10 secretos de Amazon y Jeff Bezos que no sabías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here