La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha aumentado $ 65.2 mil millones en cinco años

El aumento de valor de Amazon.com Inc., debido a los excelentes resultados del primer cuatrimestre, llevaron a un aumento de  $ 3.3 mil millones de la fortuna personal de Jeff Bezos, situándole a menos de $ 5 mil millones de la persona más rica del mundo, cargo que ocupa Bill Gates desde 2013.

Las acciones de Amazon subieron casi 50 dólares después de que la compañía proyectara unos ingresos de enero a marzo que superaban ampliamente las previsiones de los analistas de Wall Street, lo que prolonga una increíble racha ininterrumpida de 20 años de crecimiento de sus ingresos a una velocidad de dos dígitos (+10%). La compañía de Jeff Bezos anunció unos ingresos de 35,71 mil millones de dólares, unas cifras que el año pasado se situaban en los 29,1 mil millones de dólares, algo más de un 15% de crecimiento respecto al mismo período del año anterior. Las acciones de Amazon alcanzaron los $ 965 después de horas de trading.

Bezos vio su fortuna superar los $ 80 mil millones por primera vez este viernes, de acuerdo con el índice de billonarios de Bloomberg. Desde la apertura de este índice por parte del prestigioso diario Bloomerang, Jeff Bezos ha visto agregado $ 65.2 mil millones a su patrimonio neto en cinco años, alcanzando este viernes pasado el pico más alto al que ha llegado jamás su fortuna personal: un valor neto de $ 80.000 millones.

Bloomerang Billionaires Index, datos del jueves 27 de Abril de 2017

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido el número uno en el índice de Bloomberg desde el 17 de mayo de 2013. Aunque su fortuna ha decaído recientemente, permitiendo que Carlos Slim, Amancio Ortega o Jeff Bezos se acerquen a su trono.

Por otro lado, los funadadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, están apunto de entrar en el top 10 de billonarios del fundo, ostentando una fortuna personal de $ 46 y 45 $ billones respectivamente.

 

Artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here