jeff-bezos-method-2-robot-amazon

Jeff Bezos presenta el Method-2

Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, tuiteó una fotografía en la que pilotaba el Method-2 (un enorme robot mecánico) en la presentación MARS. Esta conferencia, exclusiva de los altos cargos de Amazon, se focalizaba en el Machine Learning, la automatización de las casas, la robótica y el espacio.

Presuntamente, Jeff Bezos sorprendió a todos los empleados al presentar el nuevo robot de Hankook Mirae Technology. Este traje robótico llamado Method-2, es muy parecido a los robots que aparecen en películas como Avatar o Alien.

“¿Por qué me siento como Sigourney Weaver?” preguntó Bezos a la audiencia (refiriéndose al papel principal de la actriz en la película: Alien).

jeff-bezos-method-2-robot-amazon
Tweet de Caleb Harper

Un asistente a la conferencia grabó a Bezos divirtiéndose con el robot, hasta que de tanto usarlo consiguió que uno de los brazos fallara. El vídeo fue retuiteado incontables veces y Bezos fue comparado con gran cantidad de supervillanos de ciencia ficción, o incluso con “Iron Man”.

Un robot digno de película de ciencia ficción

El robot fue diseñado por la compañía surcoreana Hankook Mirae Technology y, según las imágenes parece medir alrededor de 4,5 metros de alto y pesar 1,5 toneladas. Este robot ya fue mostrado en 2016 en un vídeo donde se le veía andar. Aunque muchos escépticos dudan de la autenticidad de los movimientos del robot de ese vídeo. En el vídeo donde se ve a Bezos controlando el robot, hecho hace una semana, no parece que el robot tenga la capacidad de andar.

jeff-bezos-robot-method-2-amazon

El traje fue diseñado por el experto en robótica Vitaly Bulgarov, un veterano de los éxitos de ciencia ficción de Hollywood. Este director creativo y diseñador industrial, ha trabajado como diseñador de robots en Terminator, Transformers y Robocop.

“Todo lo que hemos estado aprendiendo hasta ahora en este robot se puede aplicar para resolver problemas del mundo real”, dijo el diseñador en su página de Facebook.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here