jeff-weiner-linkedin trabajo reach edison news

Jeff Weiner, CEO de Linkedin, revela sus métodos para encontrar talento

Durante el pasado ASU GSV Summit –un congreso de tecnología y educación–, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, la red social de profesionales, reveló los métodos y acciones que utiliza su empresa para encontrar nuevo talento mediante métodos poco convencionales. Entre las cualidades que busca LinkedIn se encuentran la pasión, una buena ética de trabajo, perseverancia, lealtad y una mentalidad de crecimiento.

“Éstas son cualidades que no se consiguen con los estudios universitario. Hay cualidades… que tienden a ser completamente pasadas por alto cuando se revisan los currículums o los perfiles de LinkedIn. Y sin embargo, cada vez más, vemos que son este tipo de personas las que consiguen marcar la diferencia en una empresa”, explicó Weiner.

Habilidades, no licenciaturas

“Cada vez más escucho este mantra: Habilidades, no licenciaturas. No son habilidades que excluyan los estudios. Es simplemente expandir la perspectiva más allá de los estudios universitarios”, concluye.

Estas tres palabras de Weiner resumen lo que muchas empresas, incluida la suya, están observando como una tendencia mundial: que el talento y la pasión no se encuentra siempre directamente relacionado con los resultados académicos. Y es que un estudio de la red social mostró que sólo el 5% de los empleados de Silicon Valley provenían de contextos no tradicionales, siendo la contratación de la mayor parte de expertos en tecnología reducida a una lista de las universidades más prestigiosas.

LinkedIn no es la única empresa que se ha dado cuenta de ello. El número de empleados de Google que provienen de diversos contextos socioculturales y económicos ha ido aumentado a lo largo de los últimos años, así lo justifica su jefe de Recursos Humanos, Lazlo Bock, para The New York Times.

“Dos o tres años después de graduarte, tu capacidad de desempeño no tiene nada que ver con tu desempeño académico, porque las habilidades necesarias en la universidad son totalmente diferentes”, declara. “También eres una persona completamente diferente. Aprendes y creces, ves las cosas de una manera diferente”.

Nuevos métodos para encontrar talento

En la misma conferencia, Jeff Weiner reveló el nuevo programa de prácticas en LinkedIn, llamado Reach, que se dirige a todos aquellos candidatos que provienen de contextos no convencionales. El programa dura seis meses y tiene como objetivo formar a personas para incorporarse posteriormente a su plantilla, en uno de los equipos de ingeniería.

“Con este programa intentamos salir de la idea de que todos nuestros ingenieros, todos los que contratamos, deben provenir de una universidad específica habiendo estudiado unos estudios específicos”, explica Weiner. “Estamos encontrando personas con habilidades básicas en programación, pero que se han graduado en un ‘bootcamp’“.

“Estamos buscando personas como este prototipo, con una mentalidad de crecimiento, con dedicación y ética de trabajo. Y lo que vemos es que son verdaderamente talentosos y que se merecen una oportunidad“, añade.

 

Lee ahora: Nace Google Jobs, el portal de empleo definitivo

Más sobre Ecosistema Emprendedor

La startup de bootcamps de programación y diseño Ironhack recauda 2,6€ millones

Sheryl Sandberg dice que su difunto esposo le dio “el mejor consejo del mundo” sobre Zuckerberg

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here