jinn se retira de todos los mercados salvo Londres

“Hemos decidido concentrar nuestras operaciones en Londres, donde actualmente recibimos más del 90% de nuestros pedidos”

Parece ser que Jinn, la app de entrega de recados a domicilio, se ha retirado de todos los mercados, salvo Londres. Según fuentes, la startup ha cerrado las operaciones en Edimburgo, Glasgow, Manchester, Birmingham y Leeds esta misma semana. En una declaración por correo electrónico, Mario Navarro, fundador de Jinn, lo confirmó. “A medida que continuamos nuestro camino hacia la rentabilidad, hemos decidido concentrar nuestras operaciones en Londres, donde actualmente recibimos más del 90% de nuestros pedidos. Con el objetivo de ser rentables antes de finales de año, hemos detenido temporalmente nuestra actividad en otros mercados “.

Esta “pausa” de operaciones ofrece un interesante contrapunto a lo que Navarro declaró tras recaudar 10 millones de dólares en fondos adicionales, capital que planeaba utilizar para seguir creciendo y “consolidar su presencia en sus principales mercados”. A partir de esta semana, estos “principales mercados” se han reducido considerablemente. Asimismo, Navarro destacó los esfuerzos por reorientar la estrategia de Jinn hacia la entrega B2B a petición, en lugar de un impulso puramente B2C.

“En Londres, continuaremos incrementando rápidamente nuestra oferta con nuevas características y categorías de productos para nuestros más de 100.000 clientes. También comenzaremos a ofrecer una solución B2B integrada para nuestros socios de negocios. Esperamos que este sea un área de fuerte crecimiento para nuestro negocio, ya que un número creciente de minoristas están buscando mejorar su solución de entrega, para competir contra grandes sitios del e-commerce“.

En Londres, Jinn está viendo “márgenes de contribución positivos”

Esto podría situar a Jinn un poco más cerca de su rival Quiqup, quien recientemente se convirtió en el socio de la cadena de supermercados estadounidense Tesco, concretamente en el servicio de entrega B2B. “Es difícil competir ahora con Quiqup, sobre todo tras el cierre de su última ronda de financiación de 20 millones de dólares. Fue un gran shock”.

Mientras tanto, Navarro sostiene que Jinn tiene un modelo de negocio que “funciona para todos los mercados” y que, en Londres, la startup está viendo “márgenes de contribución positivos”. Y, es que, Navarro añade: “Nuestro objetivo en Jinn siempre ha sido proporcionar una increíble experiencia de entrega. En estos últimos tres años, no sólo hemos crecido rápidamente para completar más de 1 millón de entregas, también hemos construido una plataforma que nos permite entregar pedidos en 30 minutos de promedio“.

 

Lee ahora: Momenta recibe 46 millones para el desarrollo de coches autónomos

Más sobre startups

Urbanbase levanta $ 1,8 millones para diseñar tu casa mediante Realidad Virtual

Hinge Health levanta 8 millones $ para ‘digitalizar la prestación de servicios de salud’

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here