job-today-35-milion

La inversión acompaña a las series B de Noviembre de 2016

Job Today, la app de búsqueda de empleo por geolocalización, cierra una inversión de 35 millones de dólares en ‘media-for-equity’ (tipo de inversión en la que un grupo de medios de comunicación cede espacios publicitarios en sus medios a cambio de acciones de la compañía) con la que Job Today coge impulso para crecer en el extranjero. Tras el éxito cosechado en España y capitales como Londres y París, la startup busca ahora expandirse a Alemania

La startup, con sede en Luxemburgo y respaldada por el prestigioso grupo inversor Accel Partners, había cerrado en Noviembre de 2016 una ronda de inversión en Series B de 20 millones $. La ronda incluyó a tres inversores de medios de comunicación: Atresmedia (España), Channel 4 (Reino Unido) y German Media Pool VC (Alemania) – dos de los cuales (Atresmedia y German Media Pool) forman parte de este nuevo acuerdo de ‘media-for-equity’ (junto con una segunda compañía alemana, RTL Germany, quien posee una participación minoritaria estratégica en Atresmedia). En el consejo de administración de la startup encontramos medios de comunicación de España, Alemania y Reino Unido.

El ‘media-for-equity’ supone una buena estrategia para aquellas startups que buscan expandirse y crecer a toda velocidad, acordando anuncios publicitarios en los mayores medios de comunicación de los países objetivo a cambio de participaciones en la startup. Wallapop es el caso más sonado de startup que se ha expandido a través de inversiones en ‘media-for-equity’ .

Esta estrategia conlleva una reducción importante en las participaciones de los socios fundadores, quienes en muchas ocasiones buscan acelerar el proceso de crecimiento y expansión de la compañía lo máximo posible con un objetivo de venta a medio plazo o de  salida a bolsa.

Job Today, un crecimiento exponencial en menos de dos años

Job Today fue fundada por Eugene Mizin y Polina Montano en 2015. La app simplifica la búsqueda de trabajo y la lleva a otro nivel a través de las aplicaciones móviles, poniendo en contacto a seleccionadores y candidatos a través del móvil con el objetivo de cubrir ofertas (mayoritariamente en el sector servicios) en un plazo de 24 horas, en el que la búsqueda por proximidad de geolocalización es prioritaria.

Desde su lanzamiento en mayo de 2015, Job Today ha procesado 35 millones de solicitudes de empleo y ha atraído a 200.000 empresas. Empresas del tamaño de Telepizza, Startbucks, McDonalds, Burger King o Bershka ya utilizan sus servicios para contratar personal en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here