worldpay-fintech-startup

Worldpay, valorado en $10B, confirma que JPMorgan y Vantiv están tratando de comprarlo

No hay duda que las fintech están de moda y que se está produciendo una consolidación en el mercado del procesamiento de pagos. Worldpay es una compañía que dice que procesa 31 millones de transacciones móviles, en línea y en la tienda a diario y compite contra PayPal, Stripe, Square y más en procesamiento de pagos.

Worldpay ha confirmado en un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, donde sus acciones se negocian, que ha recibido ofertas de adquisición de Vantiv y JPMorgan Chase después de que comenzaran a surgir informes especulando con una posible adquisición.

“El Consejo de Worldpay Group (” Worldpay “) toma nota de la reciente especulación en la prensa sobre el movimiento de los precios de las acciones de Worldpay. Confirmamos que ha habido acercamientos preliminares con Vantiv y JPMorgan Chase Bank (JPMorgan), en relación con una posible adquisición de todo el capital social de Worldpay emitido”, señaló la compañía en un comunicado.

El precio de las acciones de Worldpay se han disparado hoy con la noticia: el precio de las acciones ha subido actualmente casi un 30%, aumentando la valoración de la compañía hasta más de 10,600 millones de dólares a miércoles 5 de julio de 2017.

Oficinas de JPMorgan, posible comprador

Tanto JPMorgan como Vantiv tienen ahora 28 días, o hasta el 1 de agosto, para hacer una oferta formal, según las reglas del Código de Adquisición del Reino Unido (es el Código que obligó a Worldpay a revelar los nombres de las dos compañías interesadas).

Worldpay, una de las fintech más grandes del mercado

Worldpay compite contra muchas de las startups fintech que han surgido en los últimos años: desde la española Verse, a Apple o Samsung Pay, pasando por MyCashOnline, R3CEV o Paytm.

Pero Worldpay no es una fintech al uso. O, más bien, no nació en un entorno tecnológico per se. Esta fintech que hoy cotiza en la Bolsa de Valores de Londres nació de la mano del Royal Bank of Scotland, RBS. En 2009 se ‘separó’ del banco, es decir, se estableció como entidad independiente, para finalmente empezar a cotizar en 2015 en la bolsa de Londres. Fue una ‘arma’ creada por el RBS para luchar contra tecnologías disruptivas que empezaban a asomar por el mercado financiero a finales de la década pasada y que hoy en día son ya una realidad. Una apuesta realizada con gran criterio para evitar cualquier disrupción no controlada en los mercados en los que opera.

Ha existido desde 1989, antes de la primera oleada de las punto.com, cuando nació a partir de una filial del NatWest Bank en el Reino Unido y finalmente se convirtió en parte del Royal Bank of Scotland.

Worldpay ha aparecido varias veces en las noticias debido a la piratería maliciosa que han sufrido sus servicios, pero también ha estado haciendo movimientos para posicionarse en lo que cree podría ser algunas de las nuevas fronteras en los pagos: el desarrollo de un prototipo de pagos de realidad virtual y un servicio de pago basado en smartphones que funciona utilizando la lectura de chips sin contacto de la cámara.

JPMorgan como comprador sería un movimiento interesante para el banco: hasta ahora se ha centrado principalmente en la adquisición de otros bancos en lugar de servicios de pago. Vantiv, mientras tanto, comparte un inversor anterior común con Worldpay, Advent International, y es hoy el comprador mercantil más grande en los EEUU.

Lee ahora: El Deutsche Bank hace un ‘All in’ con las Fintech

Más sobre Fintech

TransferWise, un unicornio rentable que se enfrenta a la banca tradicional

Ésta es la mejor Fintech de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here