caldbeck acoso sexual justin edionews

Justin Caldbeck, otra figura pública que cae por acoso sexual

Justin Caldbeck, un inversor de Capital Riesgo muy conocido que dirige la empresa de inversión Binary Capital, anuncia tomarse una licencia indefinida después de que seis mujeres de la industria de la tecnología lo hayan culpado de acoso sexual como se informa en The Information.

En un comunicado, Caldbeck dijo: “Es escandaloso y poco ético que cualquier persona aproveche una posición de poder a cambio de una ganancia sexual, es muy claro que esto es exactamente lo que he hecho”.

Esa frase, y el resto de la proclamación (encontraréis la carta traducida al final del artículo), es uno de los puntos más impactantes de su declaración: “Niego rotundamente los ataques hacia mi persona. El hecho es que siempre he disfrutado de relaciones respetuosas con fundadoras, socios comerciales e inversores”, dijo en ese momento.

En el informe del noticiario tecnológico The Information, tres mujeres fundadoras – Niniane Wang, Susan Ho y Leiti Hsu – entraron en el registro con anécdotas sobre las acciones de Caldbeck. Incluyeron, en un caso, toqueteos bajo una mesa, y en otro, mensajes de texto no deseados a última hora de la noche.

Otras tres mujeres informaron a The Information de acosos similares no deseados, pero pidieron permanecer en el anonimato.

Una vida de éxitos mancillada por la falta de decencia

Caldbeck fue cofundador de Binary Capital en 2014, junto con Jonathan Teo, para especializarse en las inversiones en etapas iniciales de las startups de consumo. Las inversiones de la firma incluyen Snapchat, Shoptiques y la empresa de e-commerce Dia & Co.

Antes de Binary, Caldbeck trabajó en Lightspeed Venture Partners, donde ayudó a invertir en Grubhub, TaskRabbit y Stitch Fix. También ha trabajado en Bain Capital Ventures.

Aquí está la declaración:

Las últimas 24 horas han sido las más oscuras de mi vida. He cometido muchos errores a lo largo de mi carrera, algunos de los cuales salieron a la luz esta semana. Decir que siento lo de mi comportamiento es una subestimación categórica. Aún así, tengo que decirlo: Lo siento, lo siento mucho.

En primer lugar dirijo mi disculpa a aquellas mujeres que he hecho sentir incómodas de cualquier manera, en cualquier momento, pero también al ecosistema superior de la tecnología, una comunidad a la que he traicionado.

La dinámica de poder que existe en el capital riesgo es despreciablemente injusta. La brecha de influencia entre los inversores de capital riesgo masculinos y las mujeres emprendedoras es aterradora y odio que mi comportamiento haya jugado un papel en perpetrar un ambiente hostil hacia el otro género. Es escandaloso y poco ético para cualquier persona aprovechar una posición de poder a cambio de una ganancia sexual, es muy claro que esto es exactamente lo que he hecho.

Estoy profundamente avergonzado por mi falta de autoconciencia. Agradezco a Niniane, a Susan, a Leiti y a las otras mujeres que hablaron para dar una mirada solemne en mi propio carácter y comportamiento que ya no puedo ignorar. La dinámica de esta industria hace que sea difícil hablar, pero este es el tipo de acción que conduce al progreso y al cambio, empezando por mí.

Me tomaré una licencia indefinida de Binary Capital, la empresa que co-fundé en 2014. Estaré buscando asesoramiento profesional mientras tomo medidas para reflexionar sobre mi comportamiento y actitud hacia las mujeres. Voy a encontrar maneras de aprender de esta experiencia difícil – y para ayudar a impulsar los cambios necesarios en la comunidad más amplia de empresas.

El equipo de Binary también tomará medidas para asegurar que la empresa sea un lugar seguro para que los fundadores de todos los orígenes encuentren el apoyo y los recursos que necesitan para cambiar el mundo, sin abuso de poder o maltrato de ninguna persona.

Le debo una disculpa sincera a mi familia, a mis inversores, a mi cartera, y al equipo de Binary, que han confiado completamente en mí y de ninguna manera merecen el dolor que he causado. Pero sobre todo me disculpo nuevamente con aquellos a quienes he herido durante mi carrera – y por los daños que he hecho a esta industria que me importa tan profundamente.

Lee ahora: Bill Gurley también se marcha de Uber ¿exilio o limpieza?

Más sobre escándalos del mundo tecnológico:

Uber despide a 20 empleados por presunto acoso sexual y otros incidentes

#BoycottUnited, el poder de las redes sociales

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here