softbank kabbage edison news noticias startups innovacion tecnologia

SoftBank hace una nueva gran inversión en el mercado de los créditos

Kabbage, es una startup estadounidense con más de 115.000 clientes y 3.500 millones $ prestados que ha construido una plataforma automatizada para prestar dinero a las pequeñas empresas y que, ayer mismo, anunció una inversión masiva por parte del gigante japonés, SoftBank

SoftBank Group está invirtiendo $ 250 millones en fondos de Kabbage. Rob Frohwein, el cofundador y CEO de la startup, explicó que la compañía pretende usar esta enorme cantidad para expandir su negocio en los Estados Unidos, lanzar aún más herramientas analíticas para proporcionar préstamos verticales, expandirse a nuevos mercados como Asia y explorar adquisiciones para agregar nuevos productos a su negocio, como los pagos.

La inversión, una Serie F, eleva el total recaudado por Kabbage, en fondos de capital, hasta los $ 500 millones (con una valoración superior a los $ 3.500 millones).

Kabbage ha pasado uno de los unicornios más jóvenes del mercado

Para ponernos en contexto: En 2015, cuando elevó una Serie E de $ 135 millones, Kabbage entró en el llamado escalón de startupsunicornio” con una valoración superior a los $ 1.000 millones. El CEO y cofundador Rob Frohwein declinó nombrar un número específico, pero dijo que esta última inversión estaba en un “upround significativo” que era de más de $ 1.250 millones.

Fundada en Atlanta en 2009, Kabbage fue una de las primeras en adoptar el concepto de usar analíticas de datos para suscribir y supervisar los préstamos. La compañía se basa en cientos de fuentes de información, a través de grandes conjuntos de datos macroeconómicos, para decidir si presta dinero al cliente en cuestión o no.

“SoftBank invierte en compañías líderes en el mercado que mejoran drásticamente la experiencia del cliente y expanden los mercados a través de tecnología innovadora y capacidades de datos”, dijo David Thevenon, director gerente de SoftBank, en un comunicado. “Hemos invertido en Kabbage porque su plataforma de préstamo automatizada única aprovecha las redes de datos abiertas y las mejores posiciones para capacitar a las pequeñas empresas en todo el mundo”.

 

Lee ahora: La startup llamada Blockchain levanta $40 millones por sus inversiones en bitcoins

Más sobre Inversiones

Vision Fund, el fondo tecnológico más grande de la historia, de SoftBank, anuncia $100 billones para inversiones

La app de inversiones Robinhood entra en el club de los unicornios

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here