marissa mayer ceo uber yahoo verizon ediosn news

Baile de personalidades para conseguir la dirección de Uber

Ahora que Yahoo está segura en las manos de su nuevo dueño, Verizon, su famosa CEO Marissa Mayer está buscando un nuevo trabajo que se adapte a sus habilidades.

La que fue una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley, y consiguió convertir Yahoo en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, quiere volver a ser CEO de una empresa y ya hay algunas grandes compañías que suenan como candidatas.

Recordemos que una de las empresas más importantes del valle tiene una vacante para ese puesto, siendo la empresa privada con mayor valoración del mundo, ya hay muchas voces que sitúan a Mayer en Uber. De momento no hay ninguna información oficial que confirme tal noticia, pero ese sería, probablemente, un reto más que digno para una persona con las cualidades de Marissa Mayer. Según ha confirmado la ex-CEO de Yahoo la empresa de coches compartidos aún no se ha acercado a preguntar, o almenos así lo declaraba en el Fortune Brainstorm Tech de Aspen.

La verdad es que es una opción muy viable. Recordemos que Mayer es conocida por su tremenda labor organizativa y sus iniciativas determinantes, un perfil que encajaría muy bien en el actual caos de Uber. Marissa ha defendido en más de una ocasión el trabajo del ex-CEO Travis Kalanick, el cual fue “invitado” a dejar la empresa hace poco más de un mes. Justo después de la marcha de Kalanick de Uber, ella declaró ante el San Francisco Chronicle: “Considero a Travis como uno de mis amigos. Creo que es un líder fenomenal; Uber es ridículamente interesante.”

¿Quién cogerá el timon de un barco a la deriva?

Kalanick renunció al cargo de Director Ejecutivo después de que Uber sufriera una larga serie de fatales desgracias muy criticadas por la prensa de todo el mundo. Estos incluyeron denuncias de acoso sexual dentro de la empresa que provocó el despido de 20 personas, algunos proyectos sombríos que aparentemente pretendían saltarse la ley y un video ampliamente difundido de Kalanick discutiendo con un piloto de Uber. Y todo eso sin contar con los presuntos escándalos de drogas y machismo de una fiesta de los directivos en Corea del Sur y una denuncia de Google po un tema de patentes.

Las acusaciones de acoso sexual y una cultura de trabajo tóxica dentro de la empresa han resonado por todo Silicon Valley y han dejado una nube sobre la compañía. Será una tarea difícil para el próximo CEO conseguir que la cultura de la empresa vuelva a los valores de igualdad y progresismo que caracterizan al valle más innovador del mundo. Un gran problema es hacer de Uber un lugar donde los ingenieros con más talento del mundo quieran volver a trabajar.

Por supuesto Mayer marcaría la diferencia para la debilitada compañía. Pero también deberíamos ver si la exitosa mujer sería capaz de reflotar el barco medio hundido que es ahora Uber. Recordemos que Yahoo hace muchos años que dejó de ser una de las empresas punteras en el mundo de internet y el mayor éxito que consiguieron finalmente fue lograr vender la compañía a Verizon.

 

Lee ahora: Uber sobrevive a los escándalos y sigue creciendo

Más sobre Uber:

Ashton Kutcher: Las compañías deberían mirarse a sí mismas antes de juzgar a Uber

El valor de Uber se desploma y Lyft aprovecha la brecha

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here