La empresa de capital de riesgo Kaszek Ventures recibe un fondo de 200 millones, el mayor hasta ahora

Es un buen momento para las startups latinoamericanas: la firma de capital de riesgo Kaszek Ventures ha anunciado la captación de un fondo de 200 millones de dólares para invertir en empresas tecnológicas. Se trata del tercer y más cuantioso fondo que recibe la firma de capital.

El objetivo del fondo es invertir en Brasil, el mayor mercado tecnológico de Latinoamérica, pero también planean “incrementar la actividad en otros mercados, principalmente en Argentina, Colombia y México, donde estamos viendo una evolución muy auspiciosa de sus comunidades emprendedoras”, ha afirmado Nicolás Berman, socio de Kaszek Ventures.

De momento, Kaszek Ventures ha invertido en un total de 43 empresas tecnológicas, con su actividad concentrada en Brasil, donde ha hecho un 70% de sus operaciones. Kaszek Ventures fue creada en 2011 por tres socios, Nicolás Berman, Nicolás Szekasy y Hernán Kazah, los cuales trabajaron como ejecutivos de MercadoLibre, una de las empresas tecnológicas más importantes de Latinoamérica.

“La revolución tecnológica le está permitiendo a la sociedad redefinir innumerables aspectos del día a día, y las oportunidades de disrupción están emergiendo en todos los sectores. Nos entusiasma ver emprendedores extraordinarios en la región aprovechando estas tendencias y desarrollando negocios innovadores. Levantamos nuestro tercer fondo con el objetivo de continuar apoyándolos en el proceso de construir compañías exitosas”, dijo Nicolás Szekasy, cofundador y socio de Kaszek Ventures.

Latinoamérica, mercado tecnológico emergente

Si bien hace unos años los términos “startup” y “empresa tecnológica” apenas eran conocidos en el continente latinoamericano, durante los últimos años el interés y la inversión en este sector ha aumentado exponencialmente en países como Brasil y México, llegando a los 2.300 millones de dólares de inversión en los últimos cinco años.

Desde la primera generación de startups de StartUp Chile hasta ahora, el ecosistema emprendedor de Latinoamérica se ha desarrollado paulatinamente con la aparición de aceleradoras, empresas de Venture Capital y nuevos inversores cada vez más atraídos por el emergente mercado.

Paralelamente, los gigantes tecnológicos también han dado sus pasos hacia la región latinoamericana. Google ha seleccionado recientemente más de una docena de empresas latinoamericanas para su programa Launchpad Accelerator, cuyo objetivo es ayudar a las empresas locales a alcanzar su máximo potencial aprovechando el alcance y los recursos globales de Google. Microsoft ha creado el fondo BR Startups en Brasil, para ayudar a llenar el vacío de inversión entre el capital inicial y las rondas más grandes, invirtiendo en 70 startups hasta la fecha.

Lee ahora: Una nueva era para las startups en América Latina

México lidera las startups de América Latina

Llega el Startup Challenge 2017 a México

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here