kibo-decimo-aniversario-aumento-ingresos-30%

La andaluza KIBO ha abierto una nueva delegación en Madrid dirigida a grandes marcas

La consultora tecnológica andaluza KIBO celebra su décimo aniversario en plena fase de expansión. En concreto, en 2016 la empresa experimentó un crecimiento de sus ingresos del 30%, lo que supuso una facturación total de 1,2 millones de euros. KIBO, especializada en desarrollo de webs y apps, diseño gráfico y marketing online, ha abierto además una nueva delegación en Madrid para atraer a grandes empresas hacia sus servicios de marketing digital y e-commerce. Desde su nacimiento en agosto 2007 ha logrado aumentar su plantilla hasta los llegar a los 40 trabajadores actualmente.

Manuel Linares, fundador y director de KIBO ha destacado que “desde nuestro origen hasta ahora hemos crecido sin socios ni ayudas, lo que significa una tremenda satisfacción y nos marca el camino que debemos seguir”. Uno de los objetivos de Linares para 2017 es la creación de trabajo en el sector de la tecnología y la innovación. “Nuestra prioridad para este año es generar empleo y aumentar nuestra plantilla un 40%; lo que significa pasar de los 40 empleados actuales a 70”, ha explicado. Al mismo tiempo, esta empresa andaluza, creada en un primer momento como una startup, estima llegar a facturar en 2017 dos millones de euros.

El plan de futuro de KIBO sigue tres puntos clave: incrementar su labor de consultoría tecnológica, reforzar su nuevo servicio de marketing online y obtener una mayor presencia internacional en el sector tecnológico. Ya en 2013, KIBO fue de las primeras empresas españolas seleccionadas para trabajar en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass. Además, su equipo ha logrado captar a clientes de países como Israel, donde trabaja para la plataforma de eventos Get Events.

Una historia de éxitos

Dentro de la variedad de clientes y proyectos desarrollados por KIBO durante toda esta década, hay dos que han tenido un gran impacto. En primer lugar, la creación del proyecto MaizApps, englobado dentro de Kibo Foundation, y en segundo lugar, la puesta en marcha de Martial Tribes.

El primero, lanzado en 2010 y que ha logrado cuatro premios, está compuesto por herramientas digitales para niños con autismo, sus padres y terapeutas y ya ha conseguido la validación de más de 15.000 usuarios.

El segundo es la primera red social para los amantes de las artes marciales, resultado de la faceta de ‘venture builder’ de KIBO y que cuenta en la actualidad con más de 2 millones de personas registradas.

Entre los clientes con lo que KIBO trabaja hay algunos tan reconocidos como eBay, El Corte Inglés, el Congreso de los Diputados, el Grupo Villa Padierna y La Zagaleta.

Sobre KIBO

KIBO, que significa ‘esperanza’ en japonés, es una consultora y desarrolladora tecnológica que surge en Marbella de la mano de Manuel Linares, cuando éste tiene 21 años. Tras años de trabajo, en 2010 se dedica al sector de los micropréstamos, donde aumenta sus ingresos de forma exponencial.

En 2017 KIBO cuenta con 40 empleados, dos sedes (en Madrid y Marbella) y una facturación anual de 1,2 millones de euros que espera ser superada. En estos diez años ha sido la responsable del inicio de 15 startups. Además, el nombramiento de Manuel Linares en 2016 como director de desarrollo tecnológico de Cash Converters para España y Portugal ha posicionado el nombre de KIBO a escala internacional.

Premios y reconocimientos:

  • 2010: Premio ‘Mejor App de España’ por ‘Ablah’ de MaizApps
  • 2011: Premio Accésit de Vodafone y Fundación El Corte Inglés por ‘Ablah’
  • 2012: Premio Europeo Vodafone de Accesibilidad por ‘Ablah’
  • 2013: Premio 3ª mejor App de Salud del mundo para iPad de Tab Innovation
  • 2014: Premio ‘Hacemos Málaga’ en la categoría ‘Generando Futuro’ otorgados por la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga
  • 2015: En 2015 Kibo Studios recibió cuatro premios:
    • Premio ‘Trayectoria Empresarial’ de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga
    • Premio Andalucía Emprende 2015 en la categoría ‘Consolida’, otorgado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
    • Premio Emprendedor del Año del Ayuntamiento de Marbella
    • Premio Enterprise 2.0 del diario La Opinión de Málaga

Lee ahora: El Grupo Prisa lanza Prisa Ventures, un vehículo de inversión para startups tecnológicas

Más sobre Startups España

Stuart crece 7-10% mensual y nombra a Marta Álvarez dtora general España

Housell multiplicará por cinco su plantilla en 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here