30 millones dólares para la startup de Hong-Kong

Klook, la startup de Hong-Kong para encontrar y reservar actividades durante el viaje, ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de dólares Serie B liderada por Sequoia China. Las firmas Matrix Partners y Welight Capital (compañía fundada por ex directivos del gigante asiático Tencent) también han entrado en la operación. Esta inversión acompaña los 5 milones $ que Matrix Partners inyectó en la compañía en Octubre de 2016.

La operación eleva la inversión privada recibida por Klook hasta la fecha hasta los más de 36 millónes de dólares. 

La startup, cuyo símil occidental serían Getyourguide o Viator, no se parece a las plataformas tradicionales de viajes online como Booking o Expedia, al no centrarse en competir en el ‘pastel caníbal’ que supone la reserva de vuelos, hoteles o alquileres de coche, altamente saturado, sino que se centra en la experiencia que ofrece al usuario durante la estancia, así como las distintas actividades que realizará durante la misma.

Fundada en septiembre de 2014 ante el nicho de mercado que suponía el creciente número de viajeros de Asia por dentro del continente. La compañía afirma que hoy su servicio incluye más de 10.000 atracciones, tours y actividades generales que abarcan 80 ciudades de Asia. Su mercado principal es Asia, a pesar de que en los últimos meses a puesto un pie en Europa (Ámsterdam y Roma), Estados Unidos (Nueva York), Oceanía (Melbourne y Sidney) y Dubai.

Klook pera en 80 destinos asiáticos

En poco más de dos años, la startup se ha expandido hasta los 200 empleados, en un total de ocho oficinas en el continente asiático. El equipo de Klook trabaja mano a mano con los operadores de las atracciones que ofrecen en su página. Recientemente también ha introducido servicios como las opciones de transportes ‘transfers’ locales y el alquiler de dispositivos WiFi, todo a través de su aplicación móvil.

A parte de la introducción de servicios de pago in-app en la plataforma, la estrategia de la startup pasa por la expansión geográfica, según cuenta el COO de la compañía Eric Gnock Fah al prestigioso medio TechCrunch

La estrategia de klook pasa por la expansión geográfica de cara a los juegos olímpicos de tokio en 2020

Además, Fah habla de una posible IPO por parte de la compañía: “Algunos de los mercados en los que se encuentra Klook ya están alcanzando el punto de equilibrio o rentable, por lo que es sólo un caso de entrar en más mercados”, dijo. “Nuestra IPO siempre está en la planificación … la línea de tiempo que estamos mirando es definitivamente antes de 2020. Eso es principalmente debido a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año.

A pesar de eso, la startup planea una inversión privada más antes de una posible salida a bolsa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here