marihuana-startup

El primer unicornio de la industria de la marihuana es una compañía canadiense

En una abandonada fábrica de chocolate de Hershey, en la pequeña ciudad de Smiths Falls, Ontario, el mayor productor legal de marihuana en el mundo crece, recorta, procesa, envasa y canaliza marihuana a través de Canadá

Canopy Growth es una compañía de cannabis que ahora suministra el medicamento a casi la mitad de pacientes canadienses que son tratados con marihuana medicinal (aproximadamente 40.000), desde la adquisición del productor rival Mettrum, de Toronto, en enero de este mismo año, por una cifra cercana a los 440 millones de dólares.

En otoño de 2016, Canopy, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el nombre ‘sutil’ de WEED, se convirtió en la primera empresa en la industria de la marihuana que alcanzó el exclusivo apodo de “unicornio”.

El gigante de la fabricación superó una valoración de 2 mil millones de dólares el 16 de noviembre, una semana después de que ocho estados estadounidenses aprobaron iniciativas que legalizaban la marihuana de distintas maneras.

El colosal crecimiento del fabricante proviene de la creencia de que a medida que más países legalizan la marihuana a nivel federal, compañías como Canopy podrán expandirse hacia los mercados internacionales. Canopy ya exporta productos de marihuana a Alemania y Brasil.

Canopy quiere convertirse en la Procter & Gamble de la marihuana. Ya posee distintas marcas bajo su paraguas y, tras la adquisición de Mettrum, su cuota de mercado se ha disparado. Entre ellas, encontramos a Tweed, Vert Medical o Bedrocan Canadá, con la que cubren desde la producción a la comercialización del producto.

Una futuro de crecimiento exponencial

La industria de la marihuana para uso farmacéutico alcanzó los 869 millones de dólares en ventas legales en 2016. Pero eso no es nada con las previsiones a corto plazo del sector: se espera que el mercado alcance los 22.600 millones de dólares de facturación en pocos años, después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abra el mercado de consumo personal para uso recreativo esta primavera.

Este es el informe de la empresa Deloitte sobre el mercado de consumo de marihuana, basado en una encuesta a 5.000 canadienses:

  • El mercado minorista tendría un valor de entre 4.900 millones y 8.700 millones de dólares anuales.
  • El mercado de productos y servicios de marihuana -incluyendo productores, laboratorios de prueba, iluminación y sistemas de seguridad- aumentaría ese número a entre $ 12.700 millones y $ 22.600 millones.
  • Teniendo en cuenta los impuestos, los derechos de licencias y el turismo relacionado con las malas hierbas, el mercado podría incluso ser superior a 22.600 millones de dólares.

Así pues, empresas como Canopy Growth se encuentran en una gran posición para explotar un mercado que se expande a corto plazo, desde Canadá a todo el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here