Llega a España el dispositivo que permitirá oír todo aquello que no puedan ver a las personas ciegas

OrCam MyEye es el dispositivo que permite a las personas ciegas o con deficiencia visual leer en tiempo real o reconocer las caras de sus familiares y conocidos.

Este revolucionario dispositivo de visión artificial está equipado con una cámara que se acopla a la varilla de las gafas y con un discreto altavoz que convierte la información visual en audio a tiempo real.

La unidad portátil que acompaña a la cámara puede leer textos e identificar caras conocidas o productos que se hayan registrado previamente. Además tiene la facilidad de que no necesita internet ni un ordenador para funcionar.

Orcam MyEye by essilor 4

OrCam MyEye llega a nuestro país de la mano de Essilor

Essilor, líder mundial en lentes progresivas distribuirá este dispositivo en las ópticas de nuestro país. Un avance en línea con la misión de la compañía de mejorar vidas, mejorando la visión ya que en España hay casi 1 millón de personas que padecen algún tipo de discapacidad visual.

Facilitar la independencia para poder manejarse en situaciones cotidianas es el objetivo de OrCam MyEye. Permite realizar acciones tan rutinarias como leer textos en el periódico (tanto impreso como digital), leer la carta de un restaurante o las etiquetas de la compra en el supermercado y las indicaciones en la calle.

La autonomía en estas acciones mejora considerablemente la vida de las personas con baja visión o ceguera total. Además, el dispositivo, que ha sido fabricado por la compañía israelí Orcam Technologies Ltd. es capaz de leer con solo situarse frente al texto elegido.

Lee ahora: El ingeniero español José Ángel Ávila gana el premio al Inventor Europeo del Año

Más sobre Últimas Tecnologías

‘Future bus’: El autobús autónomo de Mercedes-Benz

SoftBank le “roba” la mejor empresa de robots del mundo a Google

1 Comentario

  1. I see you don’t monetize your blog, don’t waste your traffic, you can earn additional bucks
    every month because you’ve got hi quality content.

    If you want to know what is the best adsense alternative, type in google: adsense alternative Mertiso’s
    tips

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here