Lyft, rival de Uber en EEUU, busca aprovechar el mal momento de este

Si hace poco era Uber quien entraba en Myanmar (Birmania), hoy es Lyft quien pone un pie en el sudeste asiático a través de la obtención de talento la India, la segunda economía de Asia y la que más crece hoy en día (un 7% aproximado en 2016) en todo el mundo.

Después de su alianza anti-Uber con el servicio local de transporte bajo demando de la India ‘Ola‘ (junto con otros dos), Lyft está ahora aprovechando el talento tecnológico del país.

La firma estadounidense ha adquirido FinitePaths, creadora de Trail Answers, una aplicación similar a Quora que ofrece respuestas a las preguntas de los usuarios utilizando redes sociales, locales y contextuales.

La adquisición de FinitePaths permitirá a la compañía rosa crecer internacionalmente de un modo escalado y controlado. Sin duda, se trata de un movimiento en respuesta al mal momento de Uber. Lyft ha estado muy activo recientemente, buscando crear una imagen de ‘jinete bueno‘ en el transporte urbano. Además, la más que probable inversión de 500 millones de dólares en series F que está apunto de cerrar, abre las puertas a una expansión más allá de los Estados Unidos.

FinitePaths ha dejado de registrar nuevos usuarios y cerrará la aplicación durante las próximas dos semanas. Sus fundadores, Vinay Kakade y Balaji Raghavan, se unirán al equipo de Lyft para ayudar a construir una “infraestructura y servicios de gran escala”.

Lyft se encuentra en un momento muy dulce

Lyft ocupa el segundo puesto ranking en Estados Unidos en el campo del transporte urbano a través de apps de economía colaborativa. A pesar de tener una valoración cercana a los 6.000 millones de dólares, hasta el momento solo ha podido competir contra Uber en territorio estadounidense, el único mercado en el que opera la compañía rosa. Y es que Uber, a pesar del mal momento que está atravesando, es la startup con una valoración más elevada de todo el mundo: está valorada en más de 60.000 millones de huracán. Un huracán difícil de parar.

Pero Lyft busca aprovechar la degradada imagen pública de Uber, sacando partido de denuncias sexuales, coches autónomos que se estrellan, renuncias de personal clave y demás nubes negras que revolotean alrededor de Travis Kalanick (CEO de Uber) para robarle territorio a su máximo rival. Los datos lo reflejan: Lyft se está expandiendo agresivamente alrededor los Estados Unidos y afirma que está atiende a 37 millones de usuarios a día de hoy.

Recientemente, en el blog de la compañía se publicó un artículo titulado “Lyft Crushes 2017 Goal in 3 Months” – ‘Lyft alcanza los objetivos de 2017 en tan solo 3 meses‘:

“A principios de 2017, nos fijamos como objetivo el lanzamiento de 100 nuevas ciudades en un año. En enero abrimos 40 ciudades, 56 en febrero y 35 en marzo. Hemos alcanzado más de 131 nuevas ciudades en tres meses, un 31% más que nuestra meta anual original”.

Además, Lyft ha ganado hasta un 3% de cuota de mercado a raíz del movimiento #DeleteUber, trending topic en Twitter debido a los escándalos de acoso sexual y sexismo dentro de la compañía. La campaña buscaba que la gente borrara la aplicación de su smartphone y no utilizara su servicio.

Sin duda, los movimientos tan agresivos de Lyft buscan aprovechar el mal momento de Uber, sobretodo en Estados Unidos. Es más que probable que la compañía esté apunto de implementar un plan para expandirse a otros países y llevar la guerra contra Uber a nuevos continentes.

La adquisición de FinitePaths puede ser tan solo el principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here