Los Apple Design Awards se celebran desde hace veinte años para nombrar las Apps mejor diseñadas para iOS

La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) alberga también el nombramiento anual de los ganadores de los Apple Design Awards, evento en el que se premia a las Apps y juegos mejor diseñados para las plataformas de Apple. Normalmente este evento se presenta como una gran ceremonia durante la conferencia anual, pero este 2017 el evento ha sido más privado y sin casi repercusión. Estos son los ganadores de los Apple Design Awards este año:

Blackbox para iOS

Un juego de puzzles en el que se pueden utilizar todas las funciones del iPhone excepto una: el dedo. Como su mismo nombre indica, está diseñado para que “pienses fuera de la caja”. Esperar hasta que la batería se agote hasta el 20% para pasarse un nivel, o regular el brillo de la pantalla son algunas de las soluciones a los rompecabezas de este juego.

Things 3 para iOS, MacOS y WatchOS

Se trata de la tercera actualización de Things, una aplicación que a simple vista puede parecer un gestor de tareas común. En esta nueva versión –Things ya recibió en 2009 un Apple Design Award– destaca su impecable diseño, altamente intuitivo y miles de funciones y pequeños detalles que solo se descubren si se experimenta con la App.

Mushroom 11 para iOS

Un juego de plataformas clásico en el que se deben utilizar la física y la técnica para resolver los puzzles de los distintos niveles. Destacar que los gráficos y el detalle de esta aplicación son impresionantes.

Lake para iOS

El concepto de libro para colorear de adultos, trasladado a una aplicación. En los dispositivos iPhone, es tan simple como utilizar el dedo para pintar. En un iPad Pro, el uso del Apple Pencil supone un gran salto cualitativo de la aplicación, para los más avanzados que quieran sombrear en profundidad los dibujos. Lake también trabaja con artistas independientes que suben sus ilustraciones para colorear a la aplicación de manera diaria.

Splitter Critters para iOS

Un clásico videojuego apto para todas las edades, creado para móviles en el que se deben superar escenarios y puzzles con dos personajes, con la peculiaridad de que se pueden ‘cortar’ los mundos con nuestro dedo para resolver las diferentes pantallas.

Bear para MacOS y iOS

Una de las aplicaciones para editar y tomar notas más completa que hay en el mercado, destacando también su impresionante diseño que permite trabajar con etiquetas, exportar en diferentes formatos y enlazar entre diferentes notas. Una de las funciones de la aplicación es que reconoce contenido multimedia como fotografías, y si son enlaces a una dirección, se enlaza directamente con su dirección en Google Maps, por ejemplo.

Elk Conversor de Monedas para iOS y WatchOS

Especialmente diseñado para los usuarios del Apple Watch, este conversor de monedas funciona con más de 150 divisas y tiene un diseño ágil y sencillo, ideal para aquellas personas que trabajen en distintos países y necesiten conocer el cambio de divisa constantemente: Elk determina la localización del usuario para mostrar las divisas que necesita utilizar.

AirMail 3 para iOS, MacOS y WatchOS

La alternativa más completa a la aplicación predeterminada de gestión de correo electrónico de los dispositivos Apple. AirMail permite la gestión de varias direcciones electrónicas, tanto de Yahoo, Google, Exchange o iCloud.

Enlight para iOS

En la lista no podía faltar un editor de fotografías como Enlight, que busca ser el Photoshop para los móviles. Tiene una potencia impresionante, y es que detrás de sus funciones aparentemente simples se esconden complicados mecanismos de manipulación profesional de fotografías.

Old Man’s Journey para iOS

Un videojuego que resulta un verdadero viaje emocional por la vida de un anciano, acompañado por unos hermosos gráficos y música. El juego está compuesto por puzzles para resolver que nos darán qué pensar.

Severed para iOS

Otro entretenido videojuego en el que se inicia la aventura en un mundo de fantasía, con un gameplay muy intenso y gráficos que invitan a entrar en este mundo ficticio. Destacar que utiliza algunas funciones de Apple como el 3D Touch.

Kitchen Stories para iOS, WatchOS y TvOS

Tutoriales de cocina al alcance de tu dispositivo Apple, con un diseño magnífico que invita a aprender todo tipo de recetas. La aplicación es sumamente minimalista, con miles de vídeos y disponible en varios idiomas.

Lee ahora: Apple presenta iOS 11

Todo lo que ha anunciado Apple en el WWDC 2017

Descubre el nuevo HomePod, la gran novedad de Apple

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here