startups eceleradora latinoamerica innovacion emprender edisoness

Una aceleradora para impulsar a toda Latinoamérica

El Young Americas Business Trust (YABT), está trabajando con la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de establecer una alianza con BIZLAC, el laboratorio latino de innovación líder en América del Sur, para crear un programa de aceleración internacional que impulsará el desarrollo de startups de alto impacto en América Latina.

La Aceleradora Internacional de las Américas trabaja con una metodología única que combina la experiencia de algunas compañías líderes en el desarrollo de empresas junto con socios estratégicos y consultores internacionales. A cada proyecto se le otorga: educación digital, experiencia vivencial en la ciudad de Washington, D.C., seguimiento personalizado y certificación por parte de YABT, OEA y BIZLAC.

“En los últimos años, Latinoamérica ha demostrado que existe talento emprendedor e iniciativas exitosas. Sin embargo, la verdadera transformación económica comienza cuando cada una de estas iniciativas deja de ser startup y comienza a ser una empresa que genera empleos de calidad y tiene un impacto cada vez mayor. A través de este programa de aceleración, acompañaremos a todas esas startups a dar el siguiente paso con la ayuda de nuestros aliados Young Americas Business Trust y la OEA. El impacto hemisférico que tenemos en conjunto representa visibilidad internacional y oportunidades de vinculación únicas para cada emprendedor”, dijo Rodrigo Armendáriz, Fundador y CEO de BIZLAC.

BIZLAC se ha convertido en uno de los nombres más prestigiosos a la hora de hablar de laboratorios de innovación a nivel latinoamericano, que con total inclusión acelera el desarrollo de empresas, productores y emprendedores, de industrias tradicionales y no tradicionales, para diseñar el mejor camino hacia resultados sostenibles.

Startups, la clave del desarrollo latinoamericano

La Aceleradora Internacional de las Américas pretende transformar Latinoamérica al crear proyectos innovadores y disruptivos que puedan ayudar a toda la comunidad latinoamericana. El programa busca favorecer a las empresas con una visión ambiciosa: que estas empresas lideren el desarrollo y el crecimiento de las regiones latinoamericanas. La convocatoria para participar está abierta en su página web.

Las categorías principales de este programa son: fintech, edutech, biotecnología, salud, e-commerce, ciberseguridad, agroindustria, turismo, economía colaborativa, emprendimiento de género e innovación social.

Los emprendedores que ingresen en la Aceleradora Internacional de las Américas, pasarán por las siguientes etapas en un período de casi medio año:

  1. Sesiones de coaching y mentorías individuales con especialistas del sector en sus respectivos países, que diagnosticarán el proyecto y los prepararán para viajar a Washington, D.C.
  2. Bootcamp intensivo con sesiones de trabajo para desarrollar sus empresas, actividades de vinculación, networking con emprendedores locales y exposición al mercado internacional. Harán su pitch de ventas a clientes potenciales reales, stakeholders e inversores especilalizdos en su industria.
  3. Cada emprendedor regresará a su país para hacer ajustes a su producto y modelo comercial, además de darle seguimiento puntual a los contactos hechos en Washington y generará un plan de operaciones internacionales.
  4. Todos aquellos emprendedores que terminen el programa completo, recibirán una certificación por parte de YABT, OEA y BIZLAC.
  5. Estarán listos para ampliar sus horizontes, incrementar sus ventas y entrar al mercado internacional.

 

Lee ahora: Mercadoni, startup de delivery colombiana, hace historia en Latinoamérica

Más sobre Latinoamérica:

200 millones para invertir en startups latinoamericanas

Colombia quiere ser el nuevo ‘hub’ del e-commerce en Latinoamérica

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here