justin-kan-inversion-edison-news-atrium

Rumores sobre una nueva startup en la industria legal

Justin Kan quiere cambiar la industria legal, y ha reunido un equipo para hacer precisamente eso. Según fuentes de su nueva startup, llamada Atrium LTS, está buscando inversores para recaudar 10 millones $ para una ronda inicial de financiación.

Como el fundador simbólico de Justin.tv, Kan ha tenido bastante éxito en los últimos años. Mientras que Justin.tv no fue un gran éxito como plataforma de transmisión en vivo, terminó traspasando a Twitch, que se vendió a Amazon por poco menos de 1 billón $. También ha sido un prolífico “Angel investor”, al cual se le atribuyen inversiones en Cruise Automation, la cual se vendió a General Motors por más de 1 billón $.

Más recientemente, Kan anunció sus planes para una nueva incubadora, llamada Zero-F. Kan quiere realizar muchos proyectos, pero definitivamente las fuentes afirman que Kan estará liderando a Atrium como CEO.

¿Cómo empezar una startup de un sector desconocido?

Kan nunca ha trabajado en la industria legal, pero como empresario en serie ha sido cliente de servicios legales a lo largo de muchos años. Se ha rodeado de otros profesionales que han trabajado en la industria y han creado startups para intentar cambiar el sector. Un ejemplo claro de que cualquier persona puede entrar en cualquier sector si así se lo propone.

Uno de los personajes clave del equipo es el abogado de la startup, Orrick Augie Rakow, que está bien preparado en el mundo de la tecnología debido a su trabajo en un gran número de empresas de alto perfil. Otro de los perfiles clave del equipo es BeBe Chueh, el fundador de una empresa llamada AttorneyFee, que se vendió a LegalZoom hace un par de años.

En el lado técnico de la startup, Kan ha reclutado a Chris Smoak, que era un empleado de AWS, alumno de Y Combinator y fundador de una empresa llamada Gambit Labs. Será el CTO de la compañía. Completa el equipo Nick Cortes, quien también está trabajando con Kan en su incubadora Zero-F y se dedicará a la dirección de operaciones de la nueva startup.

Atrium está tratando de recaudar un total de 10 millones de dólares y las fuentes afirman que General Catalyst se ha comprometido a liderar la ronda. Además de redondear su financiamiento con otros venture capitalists (inversores de capital riesgo), Atrium también está buscando obtener el buy-in de algunas compañías de tecnología como inversores estratégicos y clientes potenciales.

Kan y General Catalyst se negaron a hacer comentarios sobre el financiamiento, por supuesto. Esperamos tener más información una vez que Atrium se constituya como proveedora de servicios, con tal de saber exactamente cual es la necesidad que está intentando abordar en la industria legal.

 

Artículos que pueden interesarte

Tres años después de que Microsoft comprara Nokia por $7 billones, esto es lo que ha pasado

TOP SECRET: Sergey Brin está construyendo un zepelín inmenso en un hangar de la NASA

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here